December 4, 2017 / 1:31 PM / a year ago

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 4 al 7 de diciembre

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Los mercados financieros permanecerán inactivos el viernes por el feriado católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

* “El desmesurado nivel de tasas del banco central durante un prolongado período abatió a las cotizaciones de todo tipo de bonos, en pesos y en divisas”, señaló un informe de la consultora VatNet.

* “Siguen ingresando dólares de inversores, empresas y bancos bajando posiciones, con un dólar planchado y retrocediendo, ya que estamos a precios que se vieron el 21 de setiembre pasado y el más bajo después de las elecciones primarias (PASO)”, señaló ABC Mercado de Cambios en un informe.

* “Los activos financieros siguen transitando una etapa de mayor prudencia y selectividad, de ahí que sólo amaguen con intermitentes mejoras dentro de un proceso de pausa, ya que los operadores buscan ¨cerrar el año¨ tras las fuertes ganancias acumuladas”, dijo Gustavo Ber aconomista de Estudio Ber.

- ECONOMÍA:

* Las actuales metas de déficit primario no son consistentes con la meta de inflación y no permiten alcanzar el crecimiento deseado. ¿Por qué? Porque el cumplimiento de la meta fiscal no “sirve” o no conduce al cumplimiento ni de la meta de inflación, ni de crecimiento económico, dij la consultora Economíua y Regiones.

* La consultora Orlando J Ferreres & Asociados dijo que la inversión bruta interna mensual evidenció un incremento del 13,4 por ciento interanual en octubre, medido en términos de volumen físico (descontando el efecto de los precios). En el transcurso del 2017, el indicador acumula una variación de 9,5 por ciento en comparación con el mismo período del año previo.

* “Estimamos que el banco central continuará con su política de elevadas tasas de interés durante los próximos meses, lo cual favorece a que el peso se mantenga fuerte. Hacia la segunda mitad del 2018 esperamos que la tasa empiece a bajar, acompañando la desaceleración de la inflación”, dijo un informe de Max Valores.

* El crecimiento económico en Argentina se recuperará en los próximos trimestres, estimó un informe de BMI Research y añadió que la inversión y las exportaciones impulsarán la expansión, y el consumo ofrecerá vientos de cola, ya que las fuertes perspectivas de reforma refuerzan la confianza de los negocios y los consumidores.

* La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas ‘FIEL’ estima que el crecimiento económico en Argentina se recuperará en los próximos trimestres. La inversión y las exportaciones impulsarán la expansión, y el consumo ofrecerá vientos de cola, ya que las fuertes perspectivas de reforma refuerzan la confianza de los negocios y los consumidores.

Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below