6 de diciembre de 2017 / 13:14 / en 10 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes 6 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta de Expectativas - Consenso mantiene su expectativa de que la tasa de fondeo cierre en 7.00 por ciento el 2017, aunque aumentó de manera significativa el número de participantes que esperan un incremento este mes. El 36 por ciento de los participantes considera ahora que Banxico aumentará en 25pb la tasa de fondeo la próxima semana, desde un 12 por ciento la encuesta pasada donde fue casi unánime el pronóstico de 7.00 por ciento para cierre de 2017.

La estimación del tipo de cambio para 2017 fue revisada a un peso más fuerte. El consenso pronostica ahora un nivel de 18.88 para fin de año, desde un 19.00 previo. En cuento al 2018, este se mantuvo sin cambios en 18.50.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con la toma de utilidades de la sesión previa y con poca información económica relevante. En Estados Unidos, se dará a conocer la Nómina ADP, mientras que en México se publicará la Confianza del Consumidor.

* La moneda local cotizaba en 18.7825 por dólar, con una pérdida del 0.08 por ciento frente a los 18.767 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El dólar repunta ante menor apetito al riesgo y nuevas dudas en el frente fiscal de Estados Unidos. El peso pierde acercándose al PM de 50 días en 18.81. Mantenemos postura defensiva y recomendación de compras del USD/MXN para el corto plazo.

BASE - Este miércoles será clave conocer la confianza del consumidor de México correspondiente a noviembre, pues este se pudo haber deteriorado debido al desempeño más reciente de la inflación, ya que incrementos en precios tienden a afectar la percepción de los consumidores y pueden llevar a una disminución en la demanda por bienes y servicios.

MONEX - El tipo de cambio registró un fuerte repunte para colocarse casi sobre su media de 50 días, luego de que recientemente descontara el 50 por ciento (18.45 pesos) del alza registrada entre el 25 de agosto y el 27 de octubre (17.58-19.33 pesos), que consideramos se trató de un ajuste momentáneo y la oportunidad para volver a posicionarse largos en dólares y realizar coberturas cambiarias.

Cabe señalar, que desde mediados de noviembre su media de 50 días se colocó por arriba de su media de 200 días (Golden-Cross), algo que no sucedía desde finales de mayo y que representa una confirmación de tendencia alcista de Largo plazo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.64 por ciento a 47,462.79 puntos, con un volumen de 132.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Todavía con la incertidumbre que ha generado el programa fiscal, en México el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró ganar 301.5 puntos, respetando hasta ahora un importante piso que ha marcado alrededor de los 47,000 puntos, aunque todavía no confirma un cambio de tendencia, ya que se mantiene por debajo de su media móvil de un mes que se encuentra cerca de los 48,000 puntos, pero algunos indicadores técnicos están dando señales positivas.

MONEX - El índice registró un repunte luego de lograr mantenerse por arriba del nivel psicológico de soporte de los 47,000 puntos, finalizando por quinta semana consecutiva debajo de su media de 200 días.

En el corto plazo, el índice acumula una pérdida del -9.3% (51,772-46,960 puntos) descontando el 61.8% (46,965 puntos) del alza registrada entre noviembre de 2016 y julio de 2017 (43,998-51,772 puntos).

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes dos puntos base a 7.30 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR sumó uno a 7.54 por ciento.

BANORTE - Ganancias en bonos gubernamentales a nivel global con inversionistas mostrando menor preferencia por riesgo. En Europa la apreciación marca ~2pb y en Asia/Pacífico 1-3pb. Los Treasuries ganan 1-2pb a partir de instrumentos de 2 años. Esperamos apertura local ligeramente presionada.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below