December 14, 2017 / 1:25 PM / 8 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 14 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - La Reserva Federal de Estados Unidos decidió aumentar el miércoles sus tasas de interés en un cuarto de punto como lo esperaba el mercado, y ahora le toca al Banco de México celebrar su reunión de política monetaria, con una alta probabilidad de que aumente también sus tasas de referencia en un cuarto de punto a 7.25 por ciento.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda completa en Asia y Europa, posterior a dar mayor lectura al movimiento en la Tasa por parte de la Fed (en conjunto a sus revisiones de estimados de crecimiento) e incorporando posibles anuncios por parte del Banco Central Europeo, recordando que para este organismo los principales retos están orientados a saber que tanto se prolongarán los estímulos más allá de septiembre de 2018, si se podrían visualizar mayores proyecciones macro hacia 2020 y si se podría dar un anunció de incremento en la Tasa de Interés en el mediano plazo. En México, Banxico hará su anuncio de Política Monetaria.

* La moneda local cotizaba en 19.098 por dólar, con una pérdida del 0.48 por ciento, ó 9.20 centavos, frente a los 19.006 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD continúa presionado tras el anuncio del Fed ayer, esta mañana mostrando mayor debilidad frente a divisas desarrolladas. El peso cede parte del fortalecimiento de ayer operando sobre 19.05 por dólar. Neutrales en el peso tras tomar utilidades en largos en el dólar ayer en 19.20.

BASE - Debido a que la decisión de la Fed ya estaba descontada por el mercado cambiario y a que es mayor la probabilidad de que mañana Banxico suba su tasa de interés en 25 puntos base a 7.25 por ciento, el peso recuperó terreno el miércoles en línea con lo esperado. La decisión de política monetaria de Banxico se dará a conocer este jueves a las 13:00 horas. La confirmación de un incremento a la tasa de referencia podría permitir que el tipo de cambio baje temporalmente del nivel de 19.00 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el miércoles 1.21 por ciento a 48,276.72 puntos, con un alto volumen de 334.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Indice y Precios y Cotizaciones (IPC) siguió recuperándose y cerró con una ganancia de 577.68 puntos, alcanzando un primer objetivo técnico señalado en 48,090 puntos, dejando abierta la posibilidad de buscar ahora los 49,000 untos, aunque dependerá de lo que haga hoy el Banxico.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el miércoles cinco puntos básicos en 7.38 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó siete a 7.58 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos con pérdidas en varios países asimilando el comunicado del Fed de ayer, así como la retórica hawkish de otros bancos centrales. En México, Banxico podría subir su tasa en 25pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below