January 11, 2018 / 1:33 PM / in 7 months

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El retiro de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría tener un “impacto” en el peso mexicano y haría “más compleja” la reducción de la inflación en el país latinoamericano, dijo el miércoles el gobernador del Banco de México (central), Alejandro Díaz de León.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, considerando una agenda modesta en Asia y Europa, pero a la espera de algunos datos relevantes en Estados Unidos. Adicional al contexto económico, el mercado sigue evaluando reportes corporativos en Estados Unidos, destacando al sector financiero durante esta semana.

Por otro lado, si bien la renegociación del TLC se iniciará nuevamente en las próximas semanas, en días recientes se ha mostrado un entorno de volatilidad, destacando que en diversos medios se menciona que Trump buscaría la ruptura de dicho tratado, aunque por el momento no se ha confirmado algún tema.

* La moneda local cotizaba en 19.378 por dólar, con una pérdida de 0.5 por ciento, ó 9.60 centavos, frente a los 19.282 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - El peso es la moneda más débil de las emergentes afectado por la especulación de notificación de salida de Estados Unidos del TLCAN.

BASE - La especulación de que Estados Unidos pueda iniciar un proceso de salida del tratado afecta el optimismo que se estaba gestando en las últimas sesiones sobre la posibilidad de que se alcanzaran acuerdos durante la sexta ronda de renegociación programada para los días 23 al 28 de enero.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC retrocedió el miércoles un 1.84 por ciento a 48,785.25 puntos, con un volumen de 178.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Con los anuncios y rumores que surgieron durante la jornada financiera, los mercados de varios países tuvieron una sacudida, pero la Bolsa de México fue de las más castigadas al perder el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) con una caída de 916.12 puntos, mientras que en Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street tuvieron una pérdida promedio de 10 puntos base.

* En el mercado de bonos, los papeles a 10 años subieron el miércoles nueve puntos base a 7.59 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó seis a 7.74 por ciento.

BANORTE - Relief rally en bonos ante mayor aversión al riesgo y comentarios de autoridades chinas que han tranquilizado a los inversionistas en Treasuries, pendientes de la subasta del bono de 30 años hoy. Mantenemos recomendación sobre Bondes D de 5 años así como UMS de 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below