March 26, 2018 / 1:15 PM / 8 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

CITIBANAMEX - En la semana santa INEGI publicará cifras de ingresos por comercio al por menor, balanza comercial y tasa de desempleo, mientras que Banxico, el crédito bancario. Esperamos un repunte de los ingresos citados en enero: la serie original regresaría a terreno positivo tras cinco lecturas negativas consecutivas. En cuanto a la balanza comercial de febrero, estimamos un superávit comercial derivado de un incremento en las exportaciones. Para la tasa desocupación, anticipamos que prácticamente no cambie la serie ajustada, en 3.4 por ciento (y una baja marginal en la serie original). Por último, esperamos que el crédito vigente total de la banca comercial al sector privado en febrero haya ligado su tercer mes consecutivo de expansión.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que la semana pasada presentaran caídas relevantes ocasionadas por la incertidumbre entre Estados Unidos y el resto de sus socios comerciales. En Estados Unidos UA se darán a conocer datos de la Actividad Manufacturera, mientras que en México se publicarán cifras de Consumo.

* La moneda local cotizaba en 18.41 por dólar, con una ganancia de 0.57 por ciento, ó 10.50 centavos, frente a los 18.515 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - El dólar cae ante posibles acuerdos para evitar tarifas comerciales por EEUU. Emergentes repuntan con alzas también en el G10.

BASE - A pesar de que el peso mostró una apreciación durante la semana pasada, los riesgos de una depreciación podrían acentuarse durante las próximas sesiones, pues en el mercado permanece el nerviosismo por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y su segundo mayor socio comercial, China.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el viernes un 1.78 por ciento a 46,515.93 puntos, su nivel más bajo desde el 23 de enero de 2017, con un volumen de 226.2 1 millones de títulos negociados.

BASE - Se destaca que la baja de la semana pasada del IPC estuvo afectada principalmente por las pérdidas registradas en la jornada del viernes, siendo las caídas de las emisoras de FEMSA UBD (-4.58 por ciento) y GMEXICO B (3.68 por ciento) las que impulsaron a la baja al índice al ser dos de las emisoras que tienen mayor ponderación en el IPC. Al cierre de la semana, el IPC acumula una pérdida en lo que va del 2018 de 5.75% en pesos y una pérdida de 0.09 por ciento en dólares.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el viernes dos puntos base a 7.50 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió cinco a 7.78 por ciento.

BANORTE - Mejora en apetito por riesgo impacta operación de bonos soberanos con Asia y Europa marcando pérdidas mientras los Treasuries se presionan.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below