May 11, 2018 / 1:28 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos a los aspectos geopolíticos que se han presentado durante la semana, y a la espera de pocas cifras en Estados Unidos.

Ante la ausencia de datos al cierre de la semana, se espera hacia la siguiente una agenda que considera como dato esencial la Producción Industrial en diversos países, así como mayor información sobre la política monetaria a seguir por parte de los Bancos Centrales.

En el ámbito local, pese a la recuperación del mercado el día de ayer, se mantiene un escenario de cautela a la espera de mayor información sobre el TLCAN.

VE POR MÁS -El desempeño del mercado accionario estadounidense estaría soportado por la moderación en los temores de alza en tasas de interés (tras cifras de inflación de ayer), la cotización del crudo y el reporte por encima de estimados de compañías como Nvidia (ayer al cierre). Atención a la conferencia de D. Trump (13:00 hrs) donde hablará sobre un plan para reducir el costo de medicamentos.

* La moneda local cotizaba en 19.1685 por dólar, con una ganancia de 0.27 por ciento, ó 3.95 centavos, frente a los 19.22 del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.40 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Es importante reiterar que la reciente recuperación del peso se trata de una corrección de mercado y no desaparecen los riesgos al alza para la paridad peso-dólar. Durante mayo, sigue siendo altamente probable que el tipo de cambio alcance nuevos máximos en el año, como consecuencia de la incertidumbre por la renegociación del TLCAN y también debido al proceso electoral en México.

VE POR MÁS - Inicialmente, la cotización del peso frente al dólar podría responder a un contexto de debilitamiento de este último contra las principales divisas, aunque se mantendrá la atención sobre la posibilidad de noticias en relación al TLCAN. Estimamos con altas probabilidades que el tipo de cambio oscile entre 19.14 y 19.25.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un 0.56 por ciento a 46,551.55 puntos, con un volumen de 167.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), logró frenar la caída poco antes de caer a los 46,000 puntos, cerrando este jueves con una ganancia de 0.56 por ciento, equivalente a 257.12 puntos, derivado principalmente del castigo que han presentado muchas emisoras que ya muestran niveles e sobre venta.

Sin embargo, se sigue sintiendo resistencia para subir, ya que durante la jornada alcanzó máximos intradía de 46,931.49 unidades, pero la falta de volumen provocó que regresara a 46,551.55 puntos al cierre.

BANORTE - En la última sesión de la semana, los principales mercados accionarios presentan variaciones mixtas, al asimilarse las cifras de inflación publicadas ayer en Estados Unidos y ante menores tensiones geopolíticas. La atención de hoy está centrada en los datos económicos a publicarse.

Los futuros en EE.UU. anticipan una apertura marginalmente al alza. En Asia las bolsas cerraron con ganancias casi generalizadas, salvo las bolsas en China, con el índice de Shanghai. Destaca el alza del Nikkei en Japón que subió 1.16 por ciento.

En Europa observamos tomas de utilidades casi generalizadas, ante reportes corporativos mixtos. El Sector Salud es el que presenta las mayores bajas el día de hoy. En México, esperamos que el IPC consolide entre los 46,500 y los 46,800 puntos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba siete puntos a 7.54 por ciento mientras que el de 20 años bajaba cuatro a 7.71.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below