June 12, 2018 / 12:14 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 12 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México bajó un 0.4 por ciento en abril comparado con el mes previo y registró un alza de un 3.8 por ciento a tasa interanual, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

CITIBANAMEX - Consideramos que la PI se está recuperando de manera gradual, asociada a labores de reconstrucción tras los terremotos de septiembre, el avance irregular de la producción manufacturera y el descenso de la extracción de petróleo y gas, elementos que esperamos continúen en los próximos meses.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se llevara a cabo la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte y de cara a una semana que podría presentar altos niveles de volatilidad por la decisión de Política Monetaria de los principales Bancos Centrales. En Estados Unidos se dará a conocer la Inflación, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 20.623 por dólar, con una baja de 0.11 por ciento, ó 2.30 centavos, frente a los 20.6 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Prevalece la cautela antes de la decisión del Fed mañana. El peso con un rango acotado entre 20.55-20.65 en la madrugada.

BASE - El ajuste de las posiciones especulativas indica que el mercado espera que el peso continúe depreciándose, pues el número de apuestas a la espera de una depreciación del peso es mayor al de las posturas a favor de una apreciación. Durante la sesión del lunes el peso reanudó sus pérdidas debido a la escasa información económica relevante, mientras el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, el próximo miércoles 13 de junio. Cabe notar que el dólar estadounidense podría observar un fortalecimiento generalizado frente a sus principales cruces, si la Fed decide subir su tasa de interés.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes un 0.79 por ciento a 46,301.14 puntos, con un volumen de 164.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa de México logró confirmar sus indicadores técnicos de alza y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró superar la barrera de los 46,000 puntos ... dejando posibilidades de continuar el alza apoyado por diversos indicadores técnicos del IPC y de varias emisoras. Aunque el volumen negociado no fue muy alto estuvo dentro de la media de los últimos meses, con 164.9 millones de acciones del IPC y un total de 231 millones del mercado accionario local.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes cuatro puntos base a 7.89 por ciento, mientras que la tasa de 20 años MX20YT=RR sumó tres a 7.98 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos se presionan en su mayoría 1-2pb a pesar de cierta cautela en posicionamiento sobre riesgo. La curva de Treasuries pierde 1-3pb con mayor incidencia en la parte corta aguardando la decisión del Fed mañana. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below