June 13, 2018 / 12:11 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 13 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* No sería fatal para México si Estados Unidos provoca el colapso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el martes el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, en el último debate televisado antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANÁLISIS - Es probable que el alza de las tasas de interés en Estados Unidos influya sobre la decisión que tomará el Banco de México en su reunión de política monetaria el jueves 21 de junio, donde estaría aumentando la tasa de fondeo en un cuarto de punto, de 7.50 por ciento a 7.75 por ciento, sobre todo si el tipo de cambio se mantiene presionado todavía.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y en donde se espera un incremento de 25pb, así como otras estimaciones relevantes. En México no se publicarán datos económicos.

CITIBANAMEX - Desde nuestro punto de vista, la Fed realizará un total de 3 incrementos este año, es decir 25pb que incrementó en marzo, uno más el día de hoy y un alza adicional de 25pb en septiembre.

* La moneda local cotizaba en 20.6665 por dólar, con una ganancia de 0.28 por ciento, ó 5.70 centavos, frente a los 20.7235 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - Pocos cambios en el USD aunque permanece la cautela en emergentes, con pérdidas de hasta 1 por ciento en la Lira Turca. El peso gana a la espera de la decisión del Fed y sin una fuerte reacción al debate presidencial en nuestro país de ayer por la noche.

BASE - Aunque se prevé que la Fed decidirá subir su tasa de interés en 25 puntos base, los participantes del mercado centrarán su atención en las señales que indiquen un ajuste monetario más agresivo durante este año, así como en la actualización de las expectativas de inflación y crecimiento de Estados Unidos. Dependiendo de la decisión y los comentarios del Presidente de la Fed, el tipo de cambio podría observar un incremento en la volatilidad durante la tarde de este miércoles.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes un 0.78 por ciento a 46,660.75 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 11 de mayo, con un volumen de 162.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México la Bolsa se sigue recuperando de las pérdidas previas, acumulando ya cinco jornadas consecutivas de alza, aunque con un volumen moderado en las operaciones diarias.

BASE - Al cierre de la jornada sobrepasó la resistencia de los 46,500 puntos y buscando alcanzar su promedio móvil de 50 días, que se ubica en 46,839.33 puntos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó el martes seis puntos base a 7.95 por ciento, mientras que la tasa de 20 años subió cinco a 8.03 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos con desempeño positivo, principalmente en Europa, aunque con inversionistas que esperan la decisión de política monetaria del Fed hoy. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable como estrategia defensiva ante incremento en la prima de riesgo en bonos locales.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below