June 14, 2018 / 12:28 PM / in 2 months

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 14 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - En Estados Unidos se darán a conocer las Ventas al Menudeo al mes de mayo. Además, se darán a conocer los Precios a la Importación del mes de mayo y las Solicitudes de Apoyo a desempleados de la primera semana de junio. En México no se publicaran cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 20.535 por dólar, con una ganancia de 0.51 por ciento, ó 10.50 centavos, frente a los 20.64 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - En su reunión de política monetaria, el Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de referencia como era ampliamente esperado y anunció que continuará con el programa de compra de activos hasta diciembre, pero dijo que las compras se reducirán.

USD cae a pesar de Fed hawkish ayer, con emergentes mixtos y Europa a la baja después de que el EUR revirtió las ganancias previo al Banco Central Europeo, sugiriendo una interpretación más acomodaticia. El MXN gana pero permanecemos cautelosos tras el Fed y ante temores comerciales.

BASE - La depreciación momentánea del peso el miércoles estuvo relacionada con el fortalecimiento del dólar estadounidense, después de que la Fed comunicó su decisión de subir su tasa de referencia en 25 puntos base a un rango entre 1.75 por ciento y 2.0 por ciento. Aunque la Reserva Federal reiteró que los riesgos para el panorama económico parecen estar equilibrados, no se puede descartar la posibilidad de que en Estados Unidos se observen presiones inflacionarias adicionales, ante los efectos de la aplicación de los aranceles a la importación de acero y aluminio sobre varios de sus socios comerciales.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.21 por ciento a 46,760.58 puntos, su mejor nivel en más de un mes, con un volumen de 191.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa moderó sus ganancias, después de alcanzar el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) máximos de 47,170.58. Sin embargo, técnicamente quedó con señales positivas con objetivos por arriba de los 47,000 – 47,240.

BASE - En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC , sumó su sexta sesión consecutiva de ganancias. Cabe resaltar que durante la sesión el IPC alcanzó un máximo diario de 47,170.58 puntos, buscando nuevamente el canal de los 47 mil enteros. Al cierre de la jornada, el volumen de operación se ubicó en 191.25 millones de títulos, superior al registrado en la jornada anterior. De las 35 emisoras que forman parte del IPC, 16 registraron ganancias.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el miércoles dos puntos base a 7.97 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó también dos a 8.05 por ciento.

BANORTE - Los bonos europeos ganan ~2pb y limitan pérdidas previas al anuncio del Banco Central Europeo, ahora a la espera de comentarios de Draghi, mientras la curva en Estados Unidos extiende el aplanamiento tras la decisión del Fed ayer. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable como estrategia defensiva.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below