June 26, 2018 / 12:23 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con poca información económica relevante y aún centrados en temas comerciales. En Estados Unidos se publicarán las Cifras de Manufacturas de Richmond y la Confianza del Consumidor, mientras que en México se dará a conocer la Tasa de Desempleo.

Índice Dólar: presenta ganancias ante la incertidumbre comercial y atentos a la intervención de dos miembros de la Reserva Federal.

* La moneda local cotizaba en 19.9075 por dólar, con una baja de 0.11 por ciento, ó 2.25 centavos, frente a los 19.885 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - Divisas continúan débiles ante temores comerciales, con emergentes cayendo. El MXN está afectado por esta situación.

BASE - La recuperación del peso durante la sesión del lunes ha borrado por completo las pérdidas del mes. Aunque el peso podría seguir recuperando terreno, no se puede descartar un regreso a niveles por arriba de 20 pesos por dólar, en particular si se observan pérdidas para la divisas de otras economías emergentes. Asimismo, se espera que continúe la volatilidad cambiaria durante los próximos cuatro días, en la antesala a las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes un 0.02 por ciento a 46,747.85 puntos, con un volumen de 148.1 millones de títulos negociados,

METANÁLISIS - La guerra comercial que trata de generar el presidente Donald Trump ha sido rechazada por prácticamente todos los países del mundo, manifestándose con caídas en los principales índices bursátiles, inclusive en Estados Unidos, donde los inversionistas han decidido tomar posiciones en activos de bajo riesgo y salirse del mercado accionario, provocando el lunes una pérdida promedio de 1.6 por ciento en los tres principales índices bursátiles de Wall Street.

En México, la Bolsa logró aguantar la presión de la baja global. Con lo anterior se mantienen las expectativas técnicas de alza del IPC, aunque realmente se ve con poca fuerza.

BASE - Cabe destacar que en la sesión, el IPC osciló en un rango amplio, desde los 46,501.24 puntos hasta los 47,059.92 puntos. Los participantes del mercado buscan oportunidades de compra y de venta, previo a un cierre de trimestre y de semestre. Lo anterior, podría seguir provocando volatilidad durante la semana.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el lunes cuatro puntos base a 7.75 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió tres a 7.83 por ciento.

BANORTE - Comportamiento mixto en bonos soberanos con mayor preferencia por instrumentos en América. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable así como una visión positiva (aunque con cierta cautela) sobre Bonos M de largo plazo ante un posible aplanamiento adicional de la curva. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below