July 4, 2018 / 12:47 PM / in a month

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El nominado para ser el secretario de Hacienda en el próximo gobierno, Carlos Urzúa, dijo el miércoles que los contratos petroleros otorgados serán respetados siempre y cuando revisión no revele problemas.

* El ganador de los comicios presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que temas clave para el país como la renegociación del TLCAN, la reforma energética y la construcción de un nuevo aeropuerto serán abordados cuando sea declarado oficialmente presidente electo en septiembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos del PMI de Servicios en varios países de Asia y Europa y con poco volumen de operación ya que en Estados Unidos las operaciones permanecerán cerradas por ser un día feriado. En México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 19.5005 por dólar, con una baja de 0.26 por ciento, ó 5.05 centavos, frente a los 19.45 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - Ante falta de información económica el día de hoy, los mercados esperan la publicación mañana de las minutas de la última reunión del FOMC. Si bien el documento difícilmente cambiará la percepción de que aún faltan dos alzas más en la tasa de referencia durante el año, estaremos atentos a la discusión en torno a la inflación y veremos si se aborda el tema de las tensiones comerciales.

Divisas emergentes mixtas, con mayor tranquilidad ante estabilidad del yuan y a pesar de menor liquidez. Tras un fuerte repunte de 2.5 por ciento en medio de mayor optimismo local, el peso cae hoy.

BASE - Se han comenzado a reducir las posiciones especulativas en contra del peso ante una menor incertidumbre asociada al resultado de las elecciones presidenciales. Desde la conversación telefónica entre López Obrador y Donald Trump y los esfuerzos iniciales por brindar certidumbre a los mercados, también han contribuido con la recuperación del peso en el mercado cambiario.

Se espera que en los próximos días, el tipo de cambio fluctúe también en función de detalles sobre la política económica de la nueva administración en México.

MONEX - El peso mexicano se deprecia luego de la fuerte apreciación que presento el día de ayer, atentos a las noticias sobre las políticas que implementara el nuevo Presidente de la Republica.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes 0.86 por ciento a 47,053.89 puntos, con un volumen de 127.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Después de la fuerte caída que registró la Bolsa el lunes pasado, parece que los nervios y temores de los inversionistas se calmaron, sobre todo después del segundo discurso que dio el lunes a media noche, donde dio a conocer los nombres de las personas que integrarán el equipo de transición. Posteriormente tuvo una conversación con Donald Trump con objeto de lograr acuerdos en el futuro, y más tarde se reunió con el presidente Peña Nieto con objeto de buscar una transición de gobierno ordenada.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) recuperó el martes 400 puntos de los 1,000 que perdió el lunes.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía el miércoles cuatro puntos base a 7.70 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba uno a 7.80 por ciento.

BANORTE - Pérdidas moderadas en bonos soberanos con sentimiento de inversionistas aun relativamente positivo y con un volumen de operación más delgado ante feriado en Estados Unidos. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable y Bonos M de largo plazo, especialmente el Mar’26 y Nov’47. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below