July 13, 2018 / 12:41 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 13 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México avanzó un 0.1 por ciento en mayo comparado con el mes previo y registró un alza de un 0.3 por ciento a tasa interanual, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

CITIBANAMEX - Nuestro escenario ha supuesto una ligera mejoría en la producción industral durante el 2° trimestre de este año, creciendo 0.3 por ciento respecto al trimestre previo, pero los resultados actuales apuntan más hacia un estancamiento de la PI en el trimestre. No obstante, la producción manufacturera se está comportando como esperábamos, y esperamos que su crecimiento continúe en los siguientes meses, respaldado por el avance manufacturero en los Estados Unidos. En tanto, consideramos que otros segmentos industriales mejorarán en los próximos meses.

POLÍTICA

GBM - Hoy, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, y una delegación de alto nivel de la administración de Trump en la Ciudad de México. Durante la reunión, tratarán temas como la migración y el comercio. La delegación estadounidense también se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para hablar sobre la transición de poder, el comercio, la migración y la frontera entre ambos países.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Pese a que en la semana se reavivó la incertidumbre sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, los mercados muestran cierto optimismo al cierre de la semana principalmente por el efecto de los reportes corporativos. Pese a lo anterior, diversos especialistas mantienen cierta reserva y esperan más información hacia las siguientes semanas. En el ámbito local esperamos mayor actividad de los reportes hacia las próximas semanas.

* La moneda local cotizaba en 19.02 por dólar, con un baja de 0.19 por ciento, ó 3.60 centavos, frente a los 18.984 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - El dólar repunta de nuevo...solo algunas de emergentes registrando alzas marginales. El MXN es el más débil de este grupo.

BASE - La reunión entre los Secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional de Estados Unidos con López Obrador está programada para ... después de mediodía y se espera que sea seguida de cerca por los participantes del mercado. Los comentarios posteriores a la reunión en relación a migración, seguridad y comercio, serán relevantes para el mercado y podrían influir en los movimientos del tipo de cambio.

MONEX - Índice Dólar presenta ganancias, validando aún la expectativa de inflación hacia futuro y consideran las cifras económicas a publicarse hoy.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves un 0.67 por ciento a 48,696.30 puntos, con un volumen de 172.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa en México continúa dentro del proceso de consolidación, aunque sorprendió la caída que tuvo el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) después del mediodía cuando perforó los 49,000 puntos. El IPC terminó el miércoles con cambios marginales, aunque con señales de baja que advertían movimientos entre los 48,750 y 48,440, por lo que se sugiere estar listos para volver a tomar posiciones, sobre todo ante el periodo de reportes que empezará a intensificarse la próxima semana en México, mientras que en Estados Unidos se esperan los resultados de varios Bancos para este viernes, los cuales podrían mantener la tendencia alcista del mercado neoyorquino.

BASE - La baja registrada en la sesión está relacionada con una toma de utilidades por parte de los inversionistas, luego de los avances de sesiones anteriores que han llevado al índice al canal de los 49 mil enteros y a una zona de sobrecompra, según su indicador técnico RSI (Índice de Fuerza Relativa). Al cierre de la jornada, el volumen de operación se registró en 172.48 millones de títulos, mayor al de la jornada anterior. De las 35 emisoras que forman parte del IPC, 10 registraron ganancias.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba el viernes nueve puntos base a 7.69 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía seis a 7.90 por ciento.

BANORTE - Apreciación generalizada en bonos soberanos en el mundo ante renovados temores sobre temas comerciales después de conocerse la balanza comercial en China. Consideramos apropiado mantener estrategias defensivas en instrumentos a tasa revisable como los Bondes D. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below