July 20, 2018 / 12:31 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

CITIBANAMEX - Este viernes publicaremos nuestra Encuesta de Expectativas. Deberá prestarse atención a posibles ajustes en los pronósticos del tipo de cambio ante el reciente desempeño positivo de la moneda mexicana. Por otra parte, los datos de inflación más recientemente publicados podrían incidir en revisiones al alza por parte de los participantes en la trayectoria estimada de inflación durante el resto del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.0 por dólar, con un ganancia de 0.34 por ciento, o 6.50 centavos, frente a los 19.065 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - El dólar cae luego de tres días consecutivos al alza y a pesar de que continúa la tensión comercial entre Estados Unidos y China que ha inducido pérdidas del yuan, afectando a emergentes asiáticos. El peso cotiza aún muy cerca del promedio móvil de 200 días en 19.07.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves un 0.52 por ciento a 48,747.79 puntos, con un volumen de 129.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa neoyorquina volvió a cerrar con pérdidas el jueves, concluyendo los tres principales índices de Wall Street con pérdidas promedio de 0.43 por ciento, atribuyendo su comportamiento a diversos reportes trimestrales de empresas, así como a la incertidumbre que prevalece sobre una posible guerra comercial. En México, la Bolsa también se vio contagiada del pesimismo que mostró el mercado de Estados Unidos y algunos europeos, por lo que al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se le está dificultando superar los 49,000 puntos. Sin embargo, las empresas siguen presentando sus reportes trimestrales mejor a lo previsto.

BASE - Ante sesiones con pocos indicadores económicos y un efecto verano que reduce la liquidez del mercado, los inversionistas centran su atención en el periodo de reportes trimestrales corporativos, con el objetivo de analizar la información financiera de las empresas para tomar nuevas oportunidades de inversión. En las últimas jornadas, el IPC ha mostrado una resistencia importante en el nivel de los 49,100 puntos, activándose la toma de utilidades para encontrar soporte en el promedio móvil de 200 días (48,100 puntos).

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba el viernes un punto base a 7.72 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cedía uno a 7.89 por ciento.

BANORTE - Mercados de renta fija mixtos, con preferencia por algunos emergentes, aunque los inversionistas continúan cautelosos, en general, de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como del PBoC. Mantenemos recomendación de posiciones largas en instrumentos a tasa revisable (e.g. Bondes D)

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below