July 23, 2018 / 12:28 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta de expectativas. El consenso reitera su perspectiva de que el siguiente movimiento de Banxico sería un recorte. El 46 por ciento de los encuestados señalo considerar que el instituto central recortaría la tasa de fondeo en algún punto entre noviembre de este año o hasta junio del 2019. Sin embargo, la tasa de fondeo para cierre de 2018 y 2019 continuaron en 7.75 por ciento y 7.00 por ciento respectivamente.

Expectativas del tipo de cambio se mantienen sin cambios. Tras un significativo ajuste hacia un peso más fuerte en la encuesta pasada, los participantes de la encuesta mantuvieron en 19.00 el pronóstico para el tipo de cambio al cierre del 2018 y en 18.80 para 2019.

Se incrementa la expectativa de la inflación general para 2018 en 4.16 por ciento desde 4.00 por ciento. Mientras que, la expectativa de la inflación subyacente para 2018 se mantiene sin cambio en 3.60 por ciento. Para la expectativa de la inflación general para 2019 se mantiene sin cambio en 3.60 por ciento, mientras que la expectativa de la inflación subyacente se incrementa a 3.50 por ciento desde 3.45 por ciento en la encuesta previa.

Se mantienen las expectativas de crecimiento económico para 2018 y 2019 en 2.2 por ciento ambas.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se intensificaran los comentarios del presidente de Estados Unidos vs Irán y también atentos a las negociaciones que se pudieran dar en temas comerciales. En Estados Unidos se publicarán las Ventas de Casas Existentes, mientras que en México se conocerá el IGAE.

* La moneda local cotizaba en 19.095 por dólar, con una pérdida de 0.32 por ciento, o 6.10 centavos, frente a los 19.034 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - El sentimiento en emergentes continúa influido por la dinámica del CNY. El peso pierde muy cerca del promedio móvil de 200 días como primera resistencia en 19.07 y con mayor sensibilidad a la divisa asiática.

MONEX - Índice Dólar se deprecia luego de que en la semana pasada el presidente de Estados Unidos hiciera comentarios sobre los efectos nocivos de la fortaleza del dólar.

El peso mexicano se deprecia afectado por una mayor aversión al riesgo de mercados emergentes y atentos a una semana de datos económicos relevantes.

BASE - Por ahora la estabilidad del tipo de cambio alrededor de 19.00 pesos por dólar es señal de cautela por parte del mercado, pues aunque existen señales de que hay disposición por parte de Estados Unidos para continuar con la renegociación del TLCAN, no se sabe todavía si habrá avances a partir de la siguiente semana que se retomen las reuniones de alto nivel entre ministros de los tres países.

La cautela de los participantes del mercado también se ve reflejada en el Mercado de Futuros de Chicago, en donde las posiciones especulativas netas a favor del peso se elevaron, pero sólo 3.36 por ciento o 946 contratos en la semana comprendida entre el miércoles 10 y el martes 17 de julio. Para efectos de comparación, en las cuatro semanas previas las posiciones netas se inclinaron a favor del peso en 49,832 contratos, cada uno de 500,000 pesos, lo cual es consistente con la apreciación que mostró el peso durante el mismo periodo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el viernes un 0.33 por ciento a 48,908.24 puntos, con un volumen de 137.8 millones de títulos negociados. En la semana ganó un 1.04 por ciento.

METANÁLISIS - Para esta semana, se espera que el resto de las emisoras que cotizan en la Bolsa, presenten sus resultados trimestrales, lo que podría darle impulso al IPC para que supere la resistencia que tiene en 49,000 puntos.

BASE - Con los resultados de la semana pasada, el IPC acumula una pérdida de 0.90 por ciento en pesos y una ganancia de 2.23 por ciento en dólares. Los participantes del mercado se mantendrán atentos a la información financiera de las empresas, correspondiente al segundo trimestre del año, misma que ha elevado la demanda por activos de riesgo.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba el lunes cinco puntos base a 7.70 por ciento, mientras que la tasa a 20 años también cedía cinco a 7.86 por ciento.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos en el mundo con un mejor desempeño en activos en América, destacando inversionistas que mantienen aversión al riesgo.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below