July 31, 2018 / 12:48 PM / in 4 months

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 31 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - El mercado anticipa que la Reserva Federal se mantendrá sin cambios en su decisión de política monetaria. La probabilidad implícita de que en la siguiente reunión de la Fed el primero de agosto se mantenga sin cambios la tasa de fondos federales en un rango entre 1.75 y 2.00 por ciento es de 81.4 por ciento.

Cabe mencionar, que el mercado anticipa que el siguiente alza en la tasa de referencia estadounidense sucederá en el mes de septiembre con un 76 por ciento de probabilidad al alza.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que el crecimiento económico en la Eurozona quedara por debajo de las expectativas y a la espera de que en Estados Unidos se publiquen cifras del Ingreso y Gasto Personal, así como el reporte de Apple.

En México se dará a conocer la cifra preliminar del PIB al segundo trimestre de 2018 (2T18).

BANORTE - A punto de concluir el mes de julio observamos ganancias prácticamente generalizadas en los principales índices accionarios.

La atención está totalmente centrada en el abundante flujo de información tanto económica como corporativa. Los futuros en Estados Unidos. anticipan una apertura al alza con el S&P500 cotizando 0.3 por ciento por arriba de su valor teórico.

* La moneda local cotizaba en 18.559 por dólar, con una baja de 0.07 por ciento frente a los 18.5455 del precio referencial de Reuters del lunes.

CITIBANAMEX - Las recientes declaraciones sobre el alcanzar un acuerdo comercial este otoño han coadyuvado a que el peso tenga un buen desempeño. Así, este lunes la moneda mexicana experimentó una apreciación del 0.5 por ciento para cotizarse en 18.54, mínimo de 14 semanas.

BASE - Los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, programado para el miércoles a las 13:00 horas, por lo que se podría observar una menor volatilidad en la moneda.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cerró el lunes con un avance de 0.12 por ciento a 49,705.28 puntos con un volumen de operación de 146 millones de títulos intercambiados.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones(IPC) empezó el lunes con una alza hasta 49,954 puntos, pero el pesimismo en Wall Street se contagió y regresó para cerrar en 49,705.3 puntos, con una ganancia de 0.12 por ciento. Sin embargo, las señales técnicas siguen positivas, apoyadas por la expectativa de que se logre un acuerdo favorable del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

CITIBANAMEX - En el mercado bursátil el IPC obtuvo un avance de 0.12 por ciento, alcanzando los 49,705.28 puntos tras haber concluido la temporada de reportes. Finalmente, en las semana de las decisiones de política monetaria en Estados Unidos y México, la curva local de rendimiento imprimió ligeros movimientos al alza, sin embargo la inversión de la pendiente 2 años/10 años continuó al concluir la sesión en menos 4 puntos base.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró sin cambios el lunes en 7.77 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó dos puntos básicos a 7.89 por ciento.

BANORTE - Ganancias en bonos soberanos ante la decisión del Banco Central de Japón, aunque mostrando cautela a la amortización de deuda de la Reserva Federal. Esperamos Bonos M más estables después del ajuste de los últimos días (1 punto base el lunes). Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below