August 7, 2018 / 12:57 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 7 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inversión de las empresas en México subió un 0.9 por ciento en mayo frente a abril, dijo el lunes el instituto de estadísticas (INEGI).

CITIBANAMEX - Tras dos meses en terreno negativo, la inversión fija bruta repuntó en mayo. El dato mensual utilizando la serie ajustada por estacionalidad se ubicó en 0.9 por ciento vs. 2.5 por ciento estimado por nosotros, implicando un significativo avance desde la contracción de 1.2 por ciento en abril.

La adquisición de maquinaria y equipo nacional fue el principal motor del avance mensual. En términos anuales se experimentó una sensible desaceleración al registrarse una expansión del 0.7 por ciento desde un previo de 5.3 por ciento, como consecuencia de la contracción del componente de construcción, principalmente la no residencial.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que los datos económicos en Alemania resultaron por debajo de las estimaciones.

Tanto en Estados Unidos, como en México no se publicarán cifras relevantes.

BANORTE - Movimientos positivos en los mercados accionarios ante la noticia de posibles medidas adicionales del gobierno chino para impulsar la inversión y en donde el sentimiento de los inversionistas se ve apoyado por la temporada de resultados que en general ha sido positiva. De 16 empresas del S&P500 que hoy reportan, seis ya publicaron sus resultados siendo mixtos.

* La moneda local cotizaba en 18.4340 por dólar, con una apreciación de 0.45 por ciento frente a los 18.5180 del precio referencial de Reuters del viernes.

CI BANCO - El comportamiento del peso mexicano asociado por la renegociación del TLCAN seguirá volátil e incierto. Mientras las noticias sean en el sentido de que aumentan las probabilidades de un acuerdo en agosto, la moneda mexicana seguirá manteniendo una tendencia de apreciación (podría alcanzar los 18.0 por dólar spot con un acuerdo satisfactorio), cualquier otro escenario presionará la moneda nacional (hacia los 19.0 por dólar).

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un 0.04 por ciento el lunes a 49,320.21 puntos con un volumen de 78 millones de títulos negociados, muy por debajo del promedio diario registrado en el año de 120 millones de acciones.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 49,320.21 unidades, con un volumen negociado de sólo 78.0 millones de acciones del IPC, y de 114.3 millones en todo el mercado accionario local.

Sin embargo, el hecho de mantenerse el índice por arriba de los 49,000 puntos donde tiene su media móvil de un mes, deja posibilidades de mantener la tendencia de alza, sobre todo si supera una resistencia que tiene alrededor de los 49,620 puntos, y tomando en cuenta que después del cierre se conocieron varias noticias de empresas que pueden ayudar.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró sin cambios en 7.71 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó un punto básico a 7.87 por ciento.

BANORTE - Pocos cambios en tasas de interés, con un sesgo positivo en mercados emergentes, ante un incremento en el apetito por riesgo. Después de la toma de utilidades en Bondes D recomendamos aprovechar la valuación en Udibonos de mediano plazo de cara a la inflación del jueves.

SANTANDER - La tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros continuó aumentando, específicamente en Cetes y Bonos M, mientras que los inversionistas locales como las Afores siguen incrementando su posición en Udibonos (instrumentos de tasa real). (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below