August 13, 2018 / 1:21 PM / a month ago

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 13 al 17 de agosto

BUENOS AIRES, 13 ago (Reuters) - Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina en momentos en que una investigación judicial salpica a políticos y empresarios locales por un supuesto esquema de millonarios sobornos.

A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

* El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne se reunirá con una misión del Fondo Monetario Internacional para analizar la marcha de la economía tras un acuerdo por 50.000 millones de dólares para dar tranquilidad al mercado local.

* “Se formó una tormenta perfecta. Al necesario enfriamiento transitorio de la economía se agregó el estallido del conocido conflicto jurídico y político, dando lugar a un frenesí de temores que llevaron a liquidar posiciones para refugiarse en el dólar”, dijo VatNet Research en un informe.

* “El escándalo de corrupción local sumado a un cada vez más adverso contexto internacional (con Turquía de nuevo en el centro de la escena) fueron el condimento perfecto para que viviésemos una de las peores semanas del año para los mercados financieros (y lo más preocupante es que no sabemos si lo peor ya pasó)”, señaló la correduría SBS en un informe.

* La consultora Ecolatina dijo que “un retiro masivo de depósitos marcaría desconfianza en el sistema bancario. Sin embargo los depósitos del sector privado crecieron 12,9 por ciento en términos nominales en el segundo trimestre de 2018, marcando que el sistema bancario se encuentra sólido”.

* “La crisis cambiaria ha avivado el interés de los inversores por una suscripción masiva en moneda local de las Letes. Estos títulos, de corta duración y rendimientos cada vez más elevados, presentan cada vez más dificultades a la hora del rollover debido al delicado panorama financiero local. En particular, las últimas licitaciones han encendido las alarmas tanto por el bajo ratio de refinanciamiento como por la elevada participación de las suscripciones en pesos”, estimó Delphos Investment.

* Economía y Regiones dijo en un informe que “el banco central debe salir y comprar pesos de manera de achicar la cantidad de dinero en términos nominales para que la inflación disminuya, la traslación a precios siga siendo baja, y entonces la ganancia de competitividad se erosione lo más lento posible”.

* “A las incertidumbres que implican los duros deberes económicos del FMI se sumaron los ruidos políticos, y ahora encima un desfavorable clima sobre los emergentes, todo lo cual está activando una indiscriminada venta de activos domésticos, dado que los inversores internacionales rematan aquellas posiciones emergentes de mayor liquidez y ello coloca a los ADRs y a los bonos en dólares frente a flujos de venta que no encuentran compradores”, estimó Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* La correduría Neix dijo que “la inflación sigue elevada (se espera que el 2018 cierre con una inflación del 31,8 por ciento) y las expectativas para el 2019 en 20,6 por ciento están por encima de la meta del 17 por ciento. Las expectativas podrían comenzar a alinearse con las metas si el baco central logra avanzar y convencer con la reducción de los agregados monetarios”.

* Allaria Ledesma señaló que “el país entró de lleno en una recesión cuya salida se vislumbra para principios del segundo trimestre del año que viene (ayudados por una recuperación en la campaña sojera en 2019).” (Reporte de Walter Bianchi)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below