3 de mayo de 2016 / 13:47 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 3 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 17.414 por dólar, con un retroceso del 1.2 por ciento o 20.70 centavos, frente a los 17.207 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BASE - La sesión inicia con un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, lo cual tiene efectos negativos sobre las divisas de economías emergentes y sobre los mercados de capitales, los cuales muestran pérdidas en Asia y Europa que se podrían extender a México y Estados Unidos (...)

En el mercado cambiario, el peso reaccionó a la caída en el precio del petróleo, por lo cual inicia la sesión con una depreciación (...) y cotizando alrededor de 17.40 pesos por dólar (...) Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 17.30 y 17.45 pesos por dólar.

VE POR MÁS - La noticia de que Irak registró un récord de exportaciones en abril, podría continuar presionando a la baja la cotización de crudo. De continuar la tendencia, las divisas de los países exportadores de crudo podrían comenzar a depreciarse, pese a la debilidad en el dólar. Ante ello, esperamos que el USDMXN oscile en un rango de entre 17.12 y 17.20.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, bajaba el martes un 0.55 por ciento a 45,458.43 puntos, a las 8.41 hora local (1341 GMT).

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa (IPC) empezó la semana fluctuando en un rango entre 45,503 y 45,847 unidades, dentro del rango de consolidación, cerrando sus operaciones en 45,708 puntos, mientras que en Estados Unidos, los principales índices de Wall Street cerraron con una ganancia promedio de 0.79 por ciento.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos, subía un punto base a 5.91 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de bonos soberanos (observa) un incremento en las primas de riesgo de varios activos en mercados emergentes. Si bien el escenario se ha tornado propicio para posiciones en renta fija a nivel global, la coyuntura de la divisa mexicana pudiera sugerir una toma de utilidades en tasas locales (...)

En este contexto, el Bono M Dic‘24 se ubica en 5.80 por ciento (+2pb) y el Mar‘26 en 5.89 por ciento (+1pb). A pesar de que seguimos viendo posibilidad de mayor aplanamiento de la curva, recomendamos tomar utilidades tras el rally reciente ya que consideramos que el espacio de apreciación está agotado, sobre todo considerando el ajuste en los Treasuries y una fuerte compresión de los diferenciales respecto a bonos mexicanos.

SANTANDER - Para este martes se subastan los bonos de tasa fija nominal y real de corto plazo. En este sentido se subasta el bono M3(dic-19) en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 4.99 por ciento, comparado con el nivel de la subasta anterior de 5.06 por ciento.

En este papel con un monto en circulación de 143,800 millones de pesos, los inversionistas extranjeros son los que tienen la mayor participación con un 48 por ciento de la emisión, seguido por el rubro de otros residentes en el país con un 14 por ciento y el sector bancario con un 10 por ciento de la emisión. Por su parte, las sociedades de inversión y las Afores participan con el 7.0 por ciento cada una. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below