22 de marzo de 2017 / 13:23 / en 9 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas.

El consenso espera que Banxico eleve su tasa de política monetaria en 25pb durante marzo y anticipa un cierre de año de 7.25 por ciento. Para el tipo de cambio se estima un escenario de cierre este año en 20.60 y en 2018 en 20.30. Para la primera quincena de marzo se estima una inflación de 0.31 por ciento mensual (5.24 por ciento anual) y que se ubique en 5.48 por ciento al cierre de 2017.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer cifras relevantes en Asia y Europa, además de considerar datos en Estados Unidos y el reciente entorno de incertidumbre sobre la aplicación de las medidas fiscales que busca implementar Trump, las cuales al inversionista le generan dudas.

Desde la sesión previa, los mercados evalúan si el presidente de Estados Unidos logrará aplicar sus medidas fiscales y su mayor gasto estimado, generando un escenario de cautela ante un contexto no previsto hasta hoy. Otro factor a destacar es el ligero ajuste en los precios del crudo.

* La moneda local cotizaba en 19.161 por dólar, con una depreciación del 0.32 por ciento, ó 6.10 centavos, frente a los 19.1 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Aversión al riesgo en los mercados a la espera del voto de la Cámara de Representantes sobre la reforma al sistema de salud propuesta por Trump el jueves, y de la que podría depender la posibilidad y momento de una eventual reforma fiscal. Divisas emergentes con pérdidas generalizadas frente al dólar. Rango estimado para hoy entre 19.06 a 19.17 por dólar.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el martes un 0.01 por ciento a 48,589.05 puntos, con un volumen de 257.5 millones de títulos negociados. En operaciones temprano, el IPC llegó a subir hasta las 49,240.09 unidades, un nuevo máximo histórico.

METANÁLISIS - La caída que tuvo el mercado neoyorquino este martes, eliminó las ganancias que habían generado los tres principales durante el último mes, cerrando la jornada con una pérdida promedio de 1.40 por ciento, con algunos indicadores técnicos que sugieren baja, por lo que es necesario que este miércoles tengan un “rebote”, porque de lo contrario, la caída podría acelerarse.

En México, los inversionistas regresaron optimistas después de un largo fin de semana, llevando al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) a nuevos máximos históricos intradía, sin embargo, la caída de Wall Street terminó por afectar el mercado accionario mexicano y tener un regreso de 651 puntos, cerca del cierre que tuvo el viernes.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó el martes dos puntos base, a un 7.24 por ciento, mientras el rendimiento a 20 años MX20YT=RR cedió cinco, al 7.56 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales muestran un comportamiento negativo ante las dudas sobre la implementación de las promesas de campaña del presidente Trump y su efecto sobre el crecimiento de la economía.

Los bonos soberanos en México pudieran observar una apertura relativamente estable, con un soporte proveniente del rally en la mayoría de los mercados de renta fija a nivel global. Sin embargo, la subasta de permuta de hoy pudiera mitigar este efecto positivo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below