19 de mayo de 2017 / 13:24 / hace 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 19 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México incrementó el jueves en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día a un 6.75 por ciento.

METANALISIS - El aumento busca mantener el tipo de cambio por debajo de los 19.0 pesos y evitar que contamine la inflación, la cual está próxima a alcanzar el 6.0 por ciento.

Con la medida, que tomó el Banco de México dejó claro que seguirá defendiendo al peso mediante el alza en las tasas de interés, aunque no es gratis, porque el costo de la deuda gubernamental aumenta y la economía limita más su débil crecimiento.

CITIBANAMEX - Mantenemos nuestra expectativa de que Banco de México suba 25 puntos base la tasa objetivo en junio y en septiembre (en línea con la Fed) y que la tasa cierre en 7.25 por ciento este año.

SANTANDER - Revisamos al alza pronóstico de inflación 2017 a 5.6 por ciento desde 5.2 por ciento.

Nuestro nuevo estimado refleja mayor presión en el índice no subyacente y de manera consistente hemos igualmente revisado nuestro escenario base de política monetaria y anticipamos que Banco de México subirá nuevamente su tasa en 25 puntos base en cada una de las reuniones próximas de junio y agosto.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.6850 por dólar, con una ganancia del 0.84 por ciento frente a los 18.8430 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE IXE - El peso operaría el viernes en un rango de 18.64 a 18.80 por dólar.

Mejoría en el sentimiento de los inversionistas ante repunte en el petróleo y compras de oportunidad después del ajuste observado ayer ante el creciente riesgo geopolítico, con avances en la mayoría de activos de riesgo pero baja del dólar.

BASE - El peso se recuperó pues las pérdidas fueron especulativas.

Asimismo, uno de los eventos más esperados para los mercados locales, la notificación de la Casa Blanca al Congreso estadounidense sobre la intención de renegociar el TLCAN, se llevó a cabo sin contratiempos.

Oficiales de los tres países, México, Estados Unidos y Canadá, se mostraron dispuestos a mejorar el acuerdo trilateral. De continuar el lenguaje de cooperación, particularmente de Estados Unidos, el tipo de cambio podría continuar su tendencia a la baja iniciada en enero de este año.

Otro factor que permitió la recuperación del peso fue la decisión Banco de México de subir su tasa de referencia en 25 puntos.

VE POR MÁS - Prevemos con altas probabilidades que el comportamiento del tipo de cambio peso dólar esté determinado por un mayor apetito por riesgo en relación a la jornada previa, así como por los avances en la cotización del crudo. El USDMXN podría cotizar entre 18.66 y 18.74.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, descendió el jueves un 0.87 por ciento, a 48,322.24 puntos, en su tercera jornada de pérdidas.

METANALISIS - La bolsa se acerca a un importante soporte ubicado en 48,000 unidades, donde podría tener un “rebote”. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below