16 de agosto de 2017 / 12:34 / hace 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de que comiencen las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, en Estados Unidos e publicarán cifras de Construcción y las Minutas de la última reunión de la Fed, mientras que en México no se conocerán datos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 17.7565 por dólar, con una ganancia del 0.3 por ciento, ó 5.35 centavos, frente a los 17.81 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mercados mantienen un desempeño favorable tras datos económicos en Europa, con inversionistas a la espera de las minutas del Fed y atentos al inicio de la negociación del TLCAN hoy. El dólar opera mixto frente a emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.72 a 17.85 por dólar. Neutrales en el peso con el inicio de la renegociación del TLCAN hoy, aunque aún más positivos en la moneda relativo al consenso hacia el cierre de año.

BASE - Será importante para los participantes del mercado conocer la postura inicial de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN. Hacia adelante, la cotización del peso frente al dólar estará influenciada por comentarios relacionados al acuerdo comercial, por lo que el peso podría perder terreno ante señales de desacuerdos entre México y Estados Unidos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el martes un 0.34 por ciento, a 51,339.29 puntos.

METANÁLISIS - Las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos parecen haber disminuido el martes, generando cierta confianza en los mercados de riesgo, como lo mostraron por la mañana del martes las alzas de los principales índices bursátiles de Wall Street, pero al final de la jornada los tres principales índices neoyorquinos cerraron con resultados mixtos.

En México, los inversionistas se vieron un poco más optimistas y aprovecharon los ajustes que habían tenido algunas emisoras.

BASE - La sesión estuvo apoyada por el sector de energía con un incremento de 2.53 por ciento. Al cierre de la jornada, el IPC acumula un rendimiento en el año de 12.48 por ciento en pesos y de 30.91 por ciento, si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó el martes cuatro puntos básicos a 6.84 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió dos, a 7.07 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura lateral del mercado de bonos soberanos en México, a pesar de pérdidas de 1pb en América, 3pb en Europa y 2pb en Asia/Pacífico, pero con un peso que muestra una recuperación. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below