22 de agosto de 2017 / 12:28 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, atentos a los comentarios de Política Monetaria que se pudieran dar hacia el final de la semana en la reunión de Jackson Hole. En Estados Unidos, se darán a conocer datos de Manufacturas de Richmond, mientras que en México se publicarán datos finales del PIB.

GBM - El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, delineó la estrategia militar a seguir en la intervención en Afganistán. La decisión de Trump de continuar con la guerra más extensa de su nación, en lugar de retirar las fuerzas militares, refleja un cambio sustancial en su enfoque hacia Afganistán desde que asumió el cargo y denota su voluntad de apropiarse más de un conflicto prolongado al que había catalogado como un desperdicio de tiempo y recursos.

* La moneda local cotizaba en 17.662 por dólar, con una baja del 0.04 por ciento, frente a los 17.655 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo con un mejor desempeño de la mano de una caída en índices de volatilidad a pesar del anuncio de una postura más activa de Estados Unidos en Afganistán y el sur de Asia, amenazas de Corea del Norte y caída en el sentimiento de inversionistas en Alemania.

El dólar gana frente a la mayoría de emergentes, con las caídas sobre todo en Europa. El MXN opera sin cambios.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.60 a 17.72 por dólar.

BASE - El peso podría extender sus ganancias al inicio de la sesión del martes con la publicación final del crecimiento económico de México correspondiente al segundo trimestre, el cual se espere muestre una expansión anual cercana a 3 por ciento de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad. Las cifras de crecimiento que se publiquen más tarde incluirán detalles al interior de los grandes grupos de actividad económica, en donde se anticipa una expansión sostenida de las actividades terciarias.

Otro evento relevante para el desempeño del tipo de cambio será la inflación correspondiente a la primera quincena de agosto, dato que se publicará este jueves.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC sumó el lunes un 0.32 por ciento a 51,241.11 puntos.

METANÁLISIS - Este martes, el INEGI dará a conocer las cifras del crecimiento económico (PIB) del segundo trimestre, el cual podría resultar menor al 1.8 por ciento que dieron a conocer en las cifras oportunas, considerando el bajo desempeño de la producción industrial durante junio, y posteriormente la SHCP podría comentar los datos y sus pronósticos, lo que podría influir sobre los mercados financieros.

En Estados Unidos, podría continuar la crisis política generada por el presidente Donald Trump entre algunos miembros de su equipo, lo que ha influido en los mercados financieros.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) no ha resentido en la misma magnitud la incertidumbre del mercado neoyorquino, y este lunes volvió a cerrar con una ganancia.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años descendió el lunes cinco puntos básicos a 6.77 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó dos, en 7.03 por ciento.

BANORTE-IXE - Las tasas de interés en México pudieran moderar la apreciación observada en las últimas tres sesiones debido a la toma de utilidades generalizada en instrumentos de deuda gubernamental en América (+2pb), Europa (+3pb) y Asia/Pacífico (+1pb). No obstante, esperamos un comportamiento defensivo de la mano de activos de riesgo en mercados emergentes.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below