22 de agosto de 2017 / 13:33 / en 2 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 22 al 25 de agosto

BUENOS AIRES, 22 ago (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* La plaza financiera retoma su actividad este martes, tras el parálisis en el inicio hábil de semana por un feriado nacional.

* “Mitigado el riesgo político -al menos, por ahora-, los inversores parecen aprovechar las altas tasas de interés en pesos, presionando a la baja a la cotización de la moneda norteamericana (dólar)”, dijo un informe de Management & Fit Consultora.

* El riesgo país, con volatilidad de por medio, podría volver –aunque no de forma inmediata- a buscar los 400 puntos, estimó la consultora Portfolio Personal. Actualmente ronda los 411 puntos básicos.

* “En lo inmediato, esperan una baja del dólar, sin mayores consecuencias sobre las (letras) ‘Lebac’. Para fin de año, prevén un dólar entre 18 y 19 pesos, y para las ‘Lebac’ una tasa entre 22 y 26 por ciento”, reveló un sondeo realizado entre referentes del mercado por D´Alessio IROL y Fix SCR tras las reciente elecciones primarias.

* “El Banco Central reanudará un ciclo de recorte de tasas para fines de 2017, a medida que la desinflación se afiance”, estimó un informe de la consultora estadounidense BMI Research.

Agregó que el buen resultado de las elecciones primarias a favor del oficialismo argentino “apoyará la continuación de las reformas encaminadas a reducir el déficit fiscal”.

* “Los resultados de la PASO (elecciones primarias) devolvieron la tranquilidad a los inversores financieros”, sostuvo Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de la consultora Ecolatina.

* El Gobierno dispuso la emisión de “Letras del Tesoro en Garantía”, hasta alcanzar un monto máximo de 4.498,55 millones de dólares, para el “Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables” (FODER), según informó el martes en el Boletín Oficial.

- ECONOMÍA:

* “Argentina necesita inversiones anuales por 110.000 millones de dólares para iniciar un proceso de crecimiento sostenido”, señaló un informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

* Morgan Stanley dijo en un informe que Argentina ha avanzado en su normalización macroeconómica y que ha mejorado en las perspectivas de reformas estructurales, en momentos en que el proceso desinflacionario está en camino.

“El crecimiento está aumentando y la inversión está creciendo, insinuando que debería continuar creciendo”, agregó.

* La consultora Economía y Regiones señaló que “las reformas estructurales son la clave para los próximos años. Argentina necesita crecer al 4/5 por ciento (anual) en forma sostenida durante varios años; y sólo tiene chances de lograrlo con reformas estructurales de por medio”.

* “Los precios de los alimentos juegan a favor del banco central” en su lucha por bajar la inflación, sostuvo la Fundación Mediterránea.

* El 67 por ciento de los empresarios argentinos planea realizar inversiones durante el próximo año, reveló una encuesta realizada entre dirigentes locales por la consultora San Martín, Suárez & Asociados (SMS).

Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below