28 de agosto de 2017 / 13:34 / en 4 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 28 de agosto al 1 de septiembre

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados y la economía de Argentina.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

* MERCADOS

- “Hay dos opciones clásicas bancarias para los dólares, la caja de seguridad o un plazo fijo que en el mejor de los casos paga una tasa de interés de no mas del 1,0 por ciento. Para nosotros, una opción conservadora pero mucho mas rentable sería comprar letras del tesoro hasta un año de plazo con rendimientos del 3,0 por ciento, o en su caso, bonos de corto plazo, al 2023, 2024, con rendimientos del 4,5, 5,0 y hasta 7,0 por ciento”, dijo Augusto Posleman, Director de Portfolio Personal.

- “Los inversores amagan con intercalar un respiro, especialmente los bonos dado que las acciones todavía se resisten, tras alcanzar los activos financieros máximos de la mano del renovado optimismo desatado post PASO (elecciones primarias)”, dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

- La banca de inversión Puente dijo que “ante el panorama electoral para octubre, el ajuste del tipo de cambio, y junto con las intervenciones del banco central en el mercado secundario de Lebacs, luce conveniente sobreponderar las posiciones en pesos”.

- Inversores se vuelcan a colocaciones en pesos con instrumentos que ofrece el banco central dados sus buenos rendimientos ante la estabilidad cambiaria, dijo un analista del mercado.

* ECONOMÍA

- La consultora BMI Research View estima que “la economía argentina cobrará impulso en los próximos trimestres (...) por la inversión y las exportaciones. Las elecciones legislativas de octubre reforzarán las perspectivas de reforma y fomentarán la inversión fija, mientras que la desaceleración de la inflación apoyará el consumo”.

- “En el futuro, esperamos que la recuperación económica se fortalezca y se amplíe con el consumo privado apoyado por el aumento de los salarios reales y la inversión pública, lo que añade un impulso significativo al crecimiento”, dijo un informe de Goldman Sachs.

Goldman indicó además que “la estabilización de la economía brasileña debería apoyar principalmente al sector manufacturero”.

- “No debería sorprender si en las próximas rondas del REM (expectativas de mercado) las consultoras comenzamos a corregir las proyecciones de crecimiento de 2017 (hoy en 2,7 por ciento anual) hacia arriba”, dijo M&F Consultora. Señaló que “no serán ‘tasas chinas’, pero si se confirma la proyección actual de consenso, estaríamos frente a la expansión más alta desde 2011”.

- El buen resultado electoral para el oficialismo en las elecciones primarias “habilita al Gobierno a dar continuidad con su programa de reordenamiento de la economía que comenzó hace 20 meses, y que aún queda mucho por llevar a cabo”, dijo Invecq Consultora Económica.

“El Gobierno debe -y puede- pasar a una segunda etapa, al mismo tiempo que no acaba con la primera. Esta etapa tiene que ver con reformas de carácter más estructural que comiencen a sentar las bases para la posibilidad de un crecimiento sostenido en el tiempo”, agregó Invecq.

- “La actividad económica dejó atrás la recesión de 2016 y ya crece a un ritmo cercano al 4 por ciento interanual, ritmo que se sostendrá incluso hasta octubre. Los resultados de las elecciones definirán la coyuntura del 2018”, dijo la consultora Econométrica.

La consultora agregó que al “no utilizar la receta populista de pisar dólar, tarifas y darle al gasto público, permite anticipar que no hay crisis que se incuba tras las elecciones, dejando amplio margen para que la economía continúe su crecimiento el año entrante”. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below