29 de agosto de 2017 / 12:29 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 29 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 29 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se incrementaran las tensiones geopolíticas en Asia y en donde los activos refugio están presentando ganancias. En Estados Unidos, se dará a conocer datos de Confianza del Consumidor, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 17.86 por dólar, con una ganancia del 0.07 por ciento, ó 1.25 centavos, frente a los 17.8725 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Fuerte aversión al riesgo después de que Corea del Norte disparó un misil sobre Japón ayer por la tarde, aumentando de nuevo las tensiones en esa región.

El dólar cae, con el índice DXY en nuevos mínimos desde finales de 2014 y afectado por la incertidumbre sobre Corea del Norte y los efectos del huracán Harvey.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.78 a 17.92 por dólar. Nos mantenemos neutrales en posiciones direccionales del peso pero con sesgo largo para el intradía, sugiriendo compras en momentos de debilidad y con 17.50 por dólar adecuado para toma de utilidades.

CITIBANAMEX - El peso mexicano inició la semana con un fuerte retroceso frente al dólar. Técnicamente, el tipo de cambio sigue operando por encima del nivel mínimo 12 meses que marcó en 17.50, con lo que la expectativa de un repunte de la paridad (en favor del dólar) se mantiene latente. La primera zona de resistencia se ubica cerca de 18.50.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes 0.21 por ciento a 51,266.72 puntos, con un volumen de 40.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este martes se tiene programado que la Secretaría de Hacienda de formalmente la concesión a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) para que inicie operaciones a finales de este año, y en el aspecto económico, hay poca información relevante, destacando en Estados Unidos la Confianza del Consumidor del Conference Board.

También esperamos que sigan influyendo en los mercados financieros de México las amenazas que sigue dando Donald Trump sobre su retiro del TLCAN, como ocurrió el lunes con el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC).

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes un punto base a 6.82 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó dos, a 7.11 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija mexicano pudiera observar un respiro de las pérdidas registradas en la sesión de ayer, en un contexto de mayor demanda por instrumentos de deuda gubernamental en el mundo: América (-2pb), Europa (-3pb) y Asia/Pacífico (-2pb).

Adicionalmente, modesta recuperación del peso esta mañana después de las fuertes pérdidas de ayer pudieran contribuir a un mejor comportamiento de los bonos mexicanos. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below