31 de agosto de 2017 / 12:53 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 31 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 31 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

El banco central de México anunció el miércoles que revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para 2017 y 2018, y reiteró que espera una convergencia de la inflación al objetivo de 3.0 por ciento.

CITIBANAMEX - El informe muestra un tono optimista; reduce el rango de crecimiento económico de 2017 con un sesgo al alza y mejora la estimación del rango de crecimiento total del PIB para 2018. La innovación en el mensaje del Banco de México es que ahora espera convergencia al objetivo del 3.0 por ciento alrededor del tercer trimestre de 2018 en lugar de hacia el final de ese año, como había comentado en su anterior informe de inflación.

El mensaje debe interpretarse a nuestro juicio como un esfuerzo en la política de comunicación dirigida a intentar influir en las expectativas de inflación en horizontes de tiempo más cortos, en lugar de una señal a posibles condiciones para que entonces un recorte de tasas se materialice.

Por lo tanto, reiteramos nuestro escenario de la tasa de política que se mantendrá en su actual nivel de 7.0 por ciento este año y el siguiente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, a la espera de datos relevantes en EUA en donde destacan la Inflación PCE y las cifras del ingreso y gasto personal. En México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 17.8325 por dólar, con una baja del 0.69 por ciento, frente a los 17.711 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Destaca el reciente y hasta el momento, fallido intento de rompimiento del promedio móvil de 50 días en 17.84 por dólar, que ha servido como una resistencia muy relevante desde principios de mayo.

Creemos que esto sugiere que el peso se mantiene en una tendencia de apreciación. Sin embargo y de extenderse al alza, el sicológico de 18.00 sigue constituyendo la próxima resistencia clave.

Bajo las condiciones actuales, creemos que el máximo reciente en 18.06 vuelve a ser atractivo para nuevas compras especulativas de manera direccional. Del lado contrario, los soportes se mantienen en 17.70 y 17.65 que de superar podría extender hacia 17.50, con fuertes dificultades de sobrepasar este último en tres ocasiones a mediados de julio a pesar de cotizar en esa zona antes de la mejoría en perspectiva de México por calificadoras. Por ende, este nos parece atractivo para toma de utilidades.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó 0.23 por ciento a 51,193.52 puntos el miércoles, con un volumen de 205.9 millones de títulos negociados.

SIGNUM - El IPC se movió en dirección opuesta a la mayoría de índices en el mundo. Con éste, el indicador acumula cuatro caídas en seis sesiones.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 6.80 por ciento el jueves, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 7.09 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una apertura para bonos locales ligeramente presionada, siguiendo la actividad de bonos en otras regiones y pérdidas en el cambiario.

Mantenemos nuestra recomendación sobre posiciones largas en el Udibono de 3 años Diciembre 2020 con entrada en 3.05 por ciento, objetivo en 2.90 por ciento, stop-loss en 3.15 por ciento y último cierre en 3.03 por ciento.

Después del reporte de inflación de la semana pasada y el efecto del huracán Harvey en el mercado de energéticos consideramos que las condiciones actuales continúan siendo propicias para una estrategia defensiva como ésta en el Udibono de 3 años. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below