5 de septiembre de 2017 / 12:43 / en 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 5 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 5 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, a la espera de la reanudación de las operaciones de mercado en Estados Unidos luego del día feriado, así como a la espera de datos de las Órdenes de Fábricas y Bienes Durables, mientras que en México se publicarán cifras de la Confianza al Consumidor e Inversión Fija Bruta.

GBM - Guajardo, Lighthizer y Freeland tienen programado participar en una conferencia de prensa conjunta hoy por la tarde tras concluir las conversaciones de la segunda ronda del TLCAN. La tercera ronda de renegociación del TLCAN se llevará a cabo en Canadá del 24 al 28 de septiembre.

* La moneda local cotizaba en 17.824 por dólar, con una apreciación del 0.29 por ciento, ó 5.20 centavos, frente a los 17.876 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Siguiendo los movimientos de aversión al riesgo en la jornada de ayer, la normalización de la liquidez tras el feriado del Labor Day en Estados Unidos observa cierta mejora en el apetito por riesgo pero inversionistas aun cautelosos por la reciente escalada de tensiones en el frente de Corea del Norte.

Esta situación se da en un contexto donde aguarda una semana llena de información de bancos centrales con varias intervenciones de miembros del Fed en la mira y la decisión del Banco Central Europeo el jueves.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.76 a 17.92 por dólar.

BASE - El tipo de cambio enfrenta presiones al alza por la segunda ronda de renegociación del TLCAN que está en curso y podría terminar sin ningún avance considerable, lo que envía la señal al mercado de que llegar a un consenso entre los tres países podría tomar más tiempo de lo anticipado.

Y también por La aversión al riesgo relacionada a las tensiones militares entre Corea del Norte y Estados Unidos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes 0.5 por ciento a 50,825.77 puntos, con un volumen de 16.6 millones de títulos negociados, el segundo más reducido del año.

METANÁLISIS - Lo relevante será el regreso de los inversionistas de Estados Unidos a las actividades financieras, aunque habrá que ver como asimilan los últimos actos de provocación por parte del líder coreano Jim Jong-un, ya que el lunes no hubo actividades financieras en Estados Unidos porque estuvieron cerrados por la celebración del “Día del Trabajo”, pero la mayoría de los mercados bursátiles de Asia y Europa cerraron sus operaciones con pérdidas.

En México, el mercado accionario reflejó el cierre del mercado neoyorquino, con un bajo volumen negociado y la incertidumbre global por las tensiones geopolíticas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes un punto base a 6.84 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 7.11 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija mexicano pudiera extender el sesgo negativo de la sesión anterior, en un entorno de liquidez normalizándose y tasas presionadas modestamente en el mundo exceptuando a los Treasuries. Por su parte, el peso mexicano ganando esta mañana y pudiera ser un factor positivo para balancear la operación de soberanos locales. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below