18 de septiembre de 2017 / 12:33 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMX - El 23 de septiembre inicia la tercera ronda de negociaciones del TLCAN en Canadá y nuestro escenario central es que, fricciones aparte, las rondas de negociación llegarán a buen término hacia comienzos del 2018.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante y centrados en el discurso que dará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las Naciones Unidas. En Estados Unidos y México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 17.68 por dólar, con una baja del 0.11 por ciento, ó 1.95 centavos, frente a los 17.6605 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Desempeño favorable de mercados a la espera de la decisión del Fed el miércoles y con menor riesgo geopolítico tras comentarios del Secretario de Estado de Estados Unidos sobre la búsqueda de una solución diplomática a las tensiones en Corea del Norte.

El dólar muestra movimientos mixtos frente a emergentes.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.65 a 17.75 por dólar.

BASE - Esta semana es probable que el tipo de cambio continúe cotizando de manera estable respetando el soporte de 17.60 pesos por dólar. Los mercados seguirán de cerca el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el día miércoles 20 a las 13:00 horas, en donde también habrá una conferencia de prensa de la Presidente de la Fed, Janet Yellen. Los comentarios de Yellen serán relevantes para evaluar la probabilidad de que continúe la normalización de tasas de interés durante el año.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el viernes un 0.37 por ciento a 49,921.84 puntos, con un alto volumen de 514.9 millones de títulos negociados.

BASE - El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, registró la semana pasada dos sesiones de ganancias y tres sesiones de pérdidas, mostrando un balance semanal negativo de 0.32 por ciento o 161.96 puntos, ubicándose en 49,921.84 unidades. Al cierre de la semana, el IPC acumuló un rendimiento en el año de 9.37 por ciento en pesos y de 28.37 por ciento, si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el viernes dos puntos básicos a 6.76 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 7.11 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija local pudiera registrar una apertura con ligero sesgo negativo, ante operación mayormente presionada en soberanos de distintas regiones y pérdidas moderadas en el peso mexicano el cual opera sobre 17.69 por dólar. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below