21 de septiembre de 2017 / 12:53 / hace un mes

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta de Expectativas.

El consenso confirma su expectativa en la cual Banxico recortaría la tasa de referencia en 25pb en agosto del 2018.

Continúa incrementándose la expectativa de la inflación general para el cierre de 2017 a 6.30 por ciento desde 6.25 por ciento previo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La Reserva Federal de Estados Unidos dejó su tasa de interés de referencia sin cambios el miércoles, pero indicó que aún espera un alza más en el año pese a un escenario con una inflación débil.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que la Reserva Federal anunciara ayer que comenzaría a reducir su hoja de balance en octubre, en línea con lo esperado. Aunque sorprendió un tono más Hawkish, ya que el dot plot aún revela un incremento adicional de la tasa para 2017. Por otro lado, el Banco de Japón también mantuvo sin cambios su política monetaria. En México, se publicará el dato de Ventas Minoristas de julio; además, se continuarán evaluando los daños luego del fuerte sismo que afectó al centro del país.

BASE - El FOMC sigue considerando que es adecuado un incremento adicional a la tasa de fondos federales en 2017, tres incrementos en 2018 y 2 incrementos en 2019. Debido a esto, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia en la reunión del 13 de diciembre se elevó a 63.2 por ciento.

* La moneda local cotizaba en 17.83 por dólar, con una baja del 0.34 por ciento, ó 6.00 centavos, frente a los 17.77 del precio referencial de Reuters del miércoles.

MONEX - En el corto plazo, las probabilidades favorecerán el sesgo bajista en tanto el tipo de cambio se mantenga por debajo de 18.00 pesos, reconociendo que en caso de registrarse un rompimiento por debajo del soporte clave de 17.50 pesos, el TC buscaría validar nuevo soporte en un rango entre 17.30 y 17.00 pesos.

BANORTE-IXE - Activos continúan ajustándose el jueves a la decisión del Fed ayer que fue percibida con un tono más hawkish, con bonos, metales preciosos y divisas en su mayoría con pérdidas esta mañana.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.80 a 17.91 por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.2 por ciento a 50,363.95 puntos, con un volumen de 120.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Los agentes que participan en el mercado trataban de saber el efecto que tendría el terremoto en la economía y las empresas.

Para la economía surgieron dudas sobre los gastos en los que incurrirá el gobierno, considerando que en 1985 la economía tuvo efectos negativos, pero en primer lugar, los daños materiales de ahora no son de la misma magnitud, además se cuenta con un fondo para desastres, y la economía está en mejores condiciones que en 1985, por tanto no debería afectar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el miércoles cinco puntos base a 6.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 7.13 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado de renta fija mexicano pudiera observar un inicio de operaciones negativo, siguiendo las pérdidas generalizadas en bonos soberanos en América y Europa de 3pb en promedio, así como un peso que se deprecia 0.5% respecto al nivel de cierre de ayer.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below