27 de septiembre de 2017 / 13:03 / en 3 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 27 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.149 por dólar, con una baja del 1.09 por ciento, ó 19.65 centavos, frente a los 17.9525 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Las acciones y el dólar suben mientras los bonos se presionan ante mayor expectativa de inversionistas sobre posibles estímulos fiscales y una postura monetaria más restrictiva en Estados Unidos.

El dólar registra un fuerte repunte frente a emergentes. El MXN pierde superando el promedio móvil de 100 días que se ubica en el sicológico de 18.00.

Esperamos un rango de operación hoy entre 18.00-18.17 por dólar.

SANTANDER - El discurso de Yellen reforzó la expectativa de que la Fed elevará su tasa de interés nuevamente en la reunión de diciembre. De hecho, la probabilidad de que la Fed eleve su tasa de interés en la reunión del 13 de diciembre, se elevó este martes a 70% frente al nivel de 22% del pasado 7 de septiembre.

El dólar continuó ganando terreno frente a la mayor parte de las monedas en el mundo, ante la expectativa de que la Fed continuará subiendo su tasa de interés concretándose la siguiente ante de que finalice el año; además de que se especula que podría anunciar el gobierno de Donald Trump el día de hoy el plan de reforma fiscal. A lo anterior se suma la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.02 por ciento a 50,359.47 puntos, con un volumen de 160.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este miércoles, los mercados financieros estarán debatiéndose entre las declaraciones de Janet Yellen y algunos miembros de la Fed, quienes consideran que las tasas de interés deben seguir subiendo a pesar de los bajos niveles que aun presenta la inflación, lo que aumenta las posibilidades de un nuevo aumento en las tasas de Estados Unidos en la reunión de diciembre próximo.

VE POR MÁS - Prevemos que la asimilación reportes de ayer tras el cierre y, principalmente, la posibilidad de que hoy se anuncie un plan fiscal en Estados Unidos (recorte de impuestos corporativos de 30 por ciento a 20 por ciento) incidan en el comportamiento de los mercados accionarios en aquel país.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el martes un punto base a 6.72 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó uno a 7.07 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos otra jornada de toma de utilidades en el mercado de renta fija mexicano, en un contexto de pérdidas generalizadas en instrumentos de deuda gubernamental de 4pb en América, 3pb en Europa y 2pb en Asia/Pacífico, así como el peso que se deprecia. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below