2 de octubre de 2017 / 12:35 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 2 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 2 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - En Estados Unidos se darán a conocer datos de Manufacturas y Gasto en Construcción, mientras que en México también se publicarán cifras de Manufacturas y de Remesas.

* Los operadores probarán los nuevos pisos de las divisas latinoamericanas para ver si se sostienen luego del reajuste de los días recientes, mientras siguen las expectativas sobre los cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la política brasileña.

* La moneda local cotizaba en 18.322 por dólar, con una baja del 0.39 por ciento, ó 7.20 centavos, frente a los 18.25 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Fortalecimiento generalizdo del dólar americano frente a divisas emergentes y del G10. El peso extiende las pérdidas de la semana pasada, con referencias relevantes en los psicológicos de 18.00 y 18.50 en la semana.

BASE - Hacia el cierre del año, las divisas de economías emergentes estarán vulnerables a episodios de aversión al riesgo, en particular si las amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte se materializan en acciones militares más concretas, las cuales son difíciles de predecir.

Hacia el cierre del año el dólar también podría recuperar terreno si los legisladores en Estados Unidos avanzan una propuesta de reforma tributaria que reduciría la carga fiscal corporativa y de los contribuyentes individuales. Hasta este momento, la propuesta de reforma tributaria es solo eso, una propuesta.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el viernes 0.42 por ciento a 50,346.06 puntos, con un volumen de 154.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Entramos al último trimestre del año, donde aguardan temas importantes para la economía mexicana y los mercados financieros. En primer lugar habrá que estar pendientes de la renegociación del TLCAN, así como del plan fiscal que está proponiendo el presidente Trump de los Estados Unidos, y en diciembre de un posible aumento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal, y del Banco de México.

El gran reto para los mercados bursátiles será superar sus máximos históricos tanto en Wall Street como la Bolsa en México, mientras que el tipo de cambio podría verse presionado por la incertidumbre generada por los temas mencionados arriba, por lo que sugerimos mantener cautela y tomar las medidas necesarias para evitar riesgos y aprovechar las oportunidades.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el viernes tres puntos base a 6.80 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 7.13 por ciento..

BANORTE-IXE - Modestas pérdidas en bonos soberanos globales, principalmente en América (+1pb)y Asia/Pacífico (+3pb), en un contexto de incertidumbre geopolítica, así como dudas sobre acciones futuras del Fed y reforma fiscal. Mantenemos recomendación en el Udibono Dic‘20. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below