6 de octubre de 2017 / 12:41 / en 16 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

La inflación interanual de México se habría desacelerado levemente hasta septiembre por un menor incremento de precios de algunos productos agrícolas y alimentos procesados, mostró un sondeo de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, después de una agenda modesta en Asia y Europa, pero con los componentes de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer durante la sesión (principalmente la Nómina No Agrícola).

Adicional a la tan mencionada reducción de la Hoja de Balance por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), los datos de empleo seguirán siendo clave para confirmar la visión actual de un posible incremento en la Tasa en Estados Unidos (hoy con una probabilidad cercana a 70 por ciento).

Aunado a lo anterior, el inversionista estará visualizando hacia las próximas semanas mayor información de los reportes corporativos al tercer trimestre de 2017.

METANÁLISIS - Este viernes, continuarán los discursos de diversos miembros de la Reserva Federal, y también se conocerá el resultado del sector laboral en Estados Unidos, correspondiente al mes de septiembre, lo que podría influir en el desempeño de los mercados financieros, sobre todo después del optimismo que mostró el mercado bursátil neoyorquino el jueves, al registrar una ganancia promedio de 0.91 por ciento, y alcanzar nuevos máximos históricos los tres principales índices de Wall Street.

* La moneda local cotizaba en 18.5050 por dólar, prácticamente sin cambios, frente a los 18.4995 del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE - Debido a que existe incertidumbre sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el tema de las elecciones en México, el cual se volverá más relevante durante el último trimestre del año, el peso mexicano se encuentra vulnerable a la especulación en contra, por lo que podrían observarse depreciaciones adicionales. En caso de que el peso siga perdiendo, la siguiente resistencia clave se ubica en el promedio móvil de 200 días en 18.88 pesos por dólar.

CITIBANAMEX - Desde la última reunión de la Fed (20 de sept), el dólar ha ganado fuerza a costa de la mayoría de las monedas de mercados desarrollados y emergentes, entre ellos el peso. Sin embargo, el movimiento (del jueves) fue más acentuado que el impacto a otras monedas, teniendo el peor desempeño frente a otras 24 monedas emergentes.

Este movimiento puede ser reacción a noticias de carácter local. Por un lado, los comentarios negativos de diferentes actores que se han venido acumulando sobre el futuro del TLCAN; y, por otro, a noticias relacionadas a las próximas elecciones.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC perdió 0.17 por ciento a 50,480.92 puntos el jueves, con un volumen de 148.6 millones de títulos negociados.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió 11 puntos base a 6.97 por ciento el jueves, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.25 por ciento.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below