7 de noviembre de 2017 / 13:14 / en un mes

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 7 al 10 de noviembre

BUENOS AIRES, 7 nov (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Los mercados financieros reanudan la actividad este martes luego del feriado de la víspera por la celebración del ”día del trabajador bancario’.

* Analistas e inversores se mantienen expectantes luego de que el Gobierno anunciara la semana pasada lineamientos que enviará en breve al Congreso para tratar una reforma tributaria y laboral.

* “La visión en los mercados sigue siendo que Argentina es un buen país para prestar. Los anuncios sobre el impuesto a la renta financiera entiendo no afectan esta visión”, dijo Lucas Gardiner, director de la consultora Portfolio Personal.

* “Los títulos argentinos han registrado importantes ganancias de capital tras las elecciones legislativas (de octubre), apoyados en resultados positivos para el oficialismo que superaron las expectativas iniciales”, sostuvo la banca de inversión Puente.

Agregó que “en el caso de los bonos en dólares, han recortado su diferencial de rendimiento respecto a otros países del mundo (...) Dentro de la renta fija en dólares, las mejores oportunidades han quedado para los bonos de la parte media de la curva, siendo los soberanos la opción más atractiva para los inversores más conservadores, así como los provinciales y corporativos para aquellos que busquen mayores rendimientos”.

* Operadores financieros coinciden en que las altas tasas de interés que dispone el banco central para atenuar las expectativas de inflación, sumado a las expectativas de un tipo de cambio controlado para lo que resta del año, mantienen el atractivo por posiciones en letras ‘Lebacs’.

* El Ministerio de Finanzas licita esta semana dos series de Letras del Tesoro, a 217 y 371 días, por 400 millones de dólares cada una.

* Para esta semana está programada la publicación de los últimos balances al tercer trimestre de 2017, pertenecientes a las empresas más importantes con cotización bursátil del país.

* El relevamiento de expectativas de mercado elaborado por el banco central señala que el tipo de cambio esperado a fin de año se ubicó a 18 pesos por dólar, mientras el estimado a seis meses se colocó en 18,9 unidades.

- ECONOMÍA:

* El presidente argentino, Mauricio Macri, se encuentra en Nueva York donde mantiene reuniones con inversores para convencerlos a traer fondos al país.

* La propuesta inicial que se comienza a conocer sobre la reforma tributaria está “bien encaminada, aunque con falencias en temas de competitividad y economías regionales”, sostuvo la Fundación Mediterránea.

* “Estamos atentos a las especificaciones de la reforma (tributaria) que se dará a conocer (...) Un impuesto a los activos financieros domésticos implica necesariamente reducir la tasa de ahorro del sector privado que se encuentra en mínimos de la región; aumentando la dependencia del financiamiento externo”, dijo Analytica Consultora.

* “La política económica se desenvuelve a través de una dicotomía permanente entre intenciones y restricciones (...) No nos sobra nada, y eso puede ser muy bueno”, sostuvo la consultora Invecq.

* El déficit récord en el comercio exterior sigue destacándose. En cantidades, las exportaciones de manufacturas retrocedieron más de 30 por ciento con relación a 2011, informó la consultora Ecolatina.

Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below