17 de octubre de 2017 / 12:58 / en 2 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 17 al 20 de octubre

BUENOS AIRES, 17 oct (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Los operadores aguardan con expectación las elecciones de medio término del domingo, lo que hasta ahora a jugado a favor de los activos domésticos ante señales de crecimiento de la economía, un mercado cambiario controlado y el optimismo sobre un buen desempeño del oficialismo en los comicios.

* El banco central mantiene sin cambios su tasa de referencia en 26,25 por ciento, en un contexto donde la inflación subyacente continúa por encima de los niveles deseados por la entidad, coinciden analistas.

* El mercado ya descontó que el oficialismo logrará obtener en las elecciones legislativas un mejor resultado que el observado en las primarias, en particular en la provincia de Buenos Aires, reportó la correduría Allaria Ledesma.

Acotó que se confirma así que la coalición ‘Cambiemos’ ya es una fuerza nacional. Por esta razón, los activos argentinos han tenido una evolución muy favorable en las últimas semanas.

* El analista de riesgo soberano de Argentina, Gabriel Torres de la calificadora Moody‘s, dijo en la Conferencia Anual de firma que el país sudamericano tiene una perspectiva positiva y que es probable, aunque no seguro, de que se aumente su nota en los próximos meses.

- ECONOMÍA:

* El equipo de Estrategia de la banca de inversión Puente elevó su proyección de inflación para 2017 a 22,7 por ciento, frente al 22 por ciento previo, ante la mayor inflación de septiembre, su arrastre estadístico para octubre, y una revisión al alza del impacto que tendrá la suba de tarifas en el cuarto trimestre.

* Si la inflación mensual no superara el 1 por ciento de acá a diciembre, el objetivo del banco central del 20 por ciento anual podría alcanzarse, señaló un último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

* “Los ajustes de tarifas seguirían demorando el cumplimiento de las metas de inflación”, dijo la consultora Ecolatina.

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el 2017 cerrará con un crecimiento de la economía global del 3,6 por ciento, acelerándose durante 2018 hasta el 3,7 por ciento, remarcó Invecq Consulting.

Agregó que “una economía más dinámica, frente a las serias amenazas de desaceleración que habían aparecido el año pasado, es una buena noticias para toda la región en general. Y en particular para Argentina que se enfrenta al desafío de crecer dos años seguidos, luego de cinco años de no lograrlo”.

* El campo ajustó sus números en 2017 y el 2018, con un escenario de final abierto, dijo la Fundación Mediterránea, con un margen neto de explotación -ingresos por ventas menos todos los costos- estimado para un establecimiento de referencia -zona norte de Córdoba- con reducción de un 40 por ciento en el ciclo 2016/17 respecto de la campaña anterior.

Sostuvo que el deterioro surge de una combinación de factores que afectan a todo sector exportador de materias primas, por una baja en los precios internacionales y un menor poder de compra del dólar en el mercado interno.

* El 83 por ciento de los empresarios de Argentina cree que las ventas de sus empresas aumentarán durante el próximo semestre, de acuerdo a un sondeo de opinión de la consultora D‘Alessio IROL encargado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Reporte de Jorge Otaola y Walter Bianchi

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below