23 de octubre de 2017 / 12:44 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 23 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - El consenso de la Encuesta Citibanamex de Expectativas aún anticipa que Banxico recortará en 25bp la tasa de referencia en agosto de 2018. Se espera que la inflación anual repunte en la 1ª quincena de octubre, a 6.31 por ciento desde 6.17 por ciento en la quincena previa. La inflación esperada para el cierre de 2017 bajó a 6.23 por ciento desde 6.30 por ciento. El pronóstico de tipo de cambio para el cierre de 2017 se revisó a un peso más débil, 18.50 vs. 18.28 previo. Para el crecimiento económico de 2017 y 2018 sin cambios, en 2.0 por ciento y 2.2 por ciento, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con pocos datos económicos relevantes y luego de que el Primer Ministro de Japón lograra una victoria en las elecciones. En Estados Unidos, se darán a conocer datos de la Actividad Nacional, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 19.0045 por dólar, con una pérdida del 0.08 por ciento, ó 1.60 centavos, frente a los 18.9885 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - El dólar gana ante riesgo político en Europa y a la espera de nominación de Trump para el Fed. El peso registra pérdidas este día. Seguimos cautelosos en nuestra moneda y prefiriendo compras del USD/MXN en bajas.

SANTANDER - En México, hemos decidido revisar nuestros estimados del tipo de cambio para el cierre de esta año en MXN$19.0/USD desde MXN$17.60/USD y para el final de 2018 a MXN$17.50/USD, en lugar del pronóstico previo de MXN$16.90/USD. De esta manera para el cierre de 2017 ahora nos ubicamos por arriba de la mediana de los analistas del sector financiero (Encueta Citibanamex), que es de MXN$18.50/USD, mientras que para el cierre de 2018 nuestro estimado para la paridad está por debajo de la mediana que ahora es MXN$18.05/USD.

Es decir, que para los siguientes meses vemos una mayor presión para la paridad que el consenso, pero específicamente para la segunda mitad del 2018 anticipamos una recuperación más rápida, sustentada en dos premisas fundamentales: la resolución favorable de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, así como la continuidad de la política económica.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cerró el viernes en 49,988.71 puntos, con un marginal retroceso del 0.02 por ciento.

MONEX - El índice registró el viernes un fuerte repunte al inicio de la sesión que fue revertido al validar resistencia por segunda ocasión justo sobre su media de 50 días, finalizando por debajo del cierre previo y del nivel psicológico de las 50,000 unidades.

En las últimas semanas, el índice ha experimentado un comportamiento errático entre sus medias de 50 y 200 días.

En el Mediano Plazo, suponemos que el índice se encontraría desarrollando la primera fase (ola-a) de un proceso correctivo (a-b-c), cuyo primer rango objetivo se encontraría entre 44,000 y 42,000 puntos, y que posteriormente en su tercera fase (ola-c) podría proyectarlo hacia un rango entre 40,000 y 37,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó el viernes nueve puntos base a 7.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió siete a 7.44 por ciento.

BANORTE-IXE - Apreciación en bonos soberanos a nivel global, principalmente en Europa y Asia, en un contexto de incertidumbre geopolítica y expectativas sobre acciones futuras del Fed, con la curva de Treasuries descontando 83.6 por ciento de probabilidad implícita de un alza en diciembre (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below