24 de octubre de 2017 / 12:26 / en 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos positivos del PMI Manufacturero y de Servicios en varios países. En Estados Unidos también se darán a conocer datos del PMI Manufacturero y de Servicios, mientras que en México se publicarán cifras de Inflación y del IGAE.

* La moneda local cotizaba en 19.1275 por dólar, con una pérdida del 0.23 por ciento, ó 4.40 centavos, frente a los 19.0835 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - El peso mantiene sesgo de debilidad en un entorno favorable para el dólar, cotizando con pocos cambios en 19.08 por dólar tras presionarse hasta 19.19 en la madrugada. Mantenemos preferencia por compras del USD/MXN en bajas, con próximo objetivo en la zona de 19.20-19.30 pesos por dólar.

BASE - Existe nerviosismo por una posible depreciación adicional del peso durante los próximos días. Cabe recordar que en los próximos días se publicarán indicadores económicos de Estados Unidos que probablemente serán positivos, en particular el crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre. Asimismo, se espera que los participantes del mercado cambiario continúen nerviosos hasta que llegue la quinta ronda en la renegociación del TLCAN, evento programado para la segunda mitad de noviembre.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC perdió el lunes un 0.88 por ciento a 49,548.13 puntos, su peor nivel de cierre desde el 30 de junio, con un volumen de 149.2 millones de títulos negociados.

BASE - Al inicio de la tercera semana de octubre los mercados de capitales mostraron rendimientos mixtos. Los participantes del mercado centran su atención en reportes trimestrales corporativos y mantienen la cautela previa a la publicación de información económica relevante, como la reunión del Banco Central Europeo el próximo jueves y la primera estimación del PIB de EU el próximo viernes.

Hasta el momento, el IPC acumula un rendimiento en el año de 8.56 por ciento en pesos, o 17.92 por ciento si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el lunes dos puntos base a 7.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó tres a 7.47 por ciento.

BANORTE-IXE - Pérdidas generalizadas en bonos globales con Treasuries presionados 1-3pb y ubicando a la nota de 10 años en 2.40 por ciento, su nivel más alto desde abril. La curva descuenta 83.6 por ciento de probabilidad de alza del Fed en diciembre.

Aticipamos apertura modestamente negativa para tasas locales. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below