23 de octubre de 2017 / 13:14 / en 2 meses

RPT-MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 23 al 27 de octubre

(Aclara mes en título)

BUENOS AIRES, 23 oct (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

- MERCADOS:

* Operadores coinciden en que el mercado tiene descontado en los precios el buen resultado electoral del Gobierno en los comicios de medio término del domingo, con tendencia alentadora para los bonos soberanos y una natural caída en el riesgo país.

* “La buena actuación de Cambiemos (oficialismo) le otorgará al presidente Macri capital político adicional en el Congreso, lo que debería fortalecer las condiciones de gobernabilidad en el futuro”, dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs en Estados Unidos.

“La fuerte actuación de Macri aumenta la probabilidad de una reelección en 2019, dando continuidad al mercado actual y al conjunto de políticas amigables con la inversión”, añadió.

* “La coalición gobernante ‘Cambiemos’ funcionó muy bien en las elecciones legislativas de medio término”, lo cual es alentador para los mercados, estimó en un informe el Credit Suisse.

* “Aunque ampliamente esperada, la victoria de Macri en las elecciones de medio término es positiva para los mercados. Los inversores se han vuelto cada vez más seguros sobre la economía argentina en los últimos meses”, dijo Gavin Serkin de Exotix Capital.

“La campaña electoral de Macri en las regiones solidifica su capacidad para impulsar nuevas reformas económicas en los próximos dos años y mejorar sus posibilidades en las elecciones presidenciales de 2019”, señaló.

* “El mercado mira mucho y sigue de cerca qué pasa con el déficit fiscal y con la inflación, como también en las reformas que trabaja el Gobierno para el período post elecciones”, estimó un informe de Portfolio Personal.

* “No vemos al dólar con demasiado movimiento para el próximo año, el que está cómodo en posiciones en pesos va a tener un muy buen rendimiento con las (letras) ‘Lebacs’”, dijo Lucas Gardiner, de la consultora Portfolio Personal.

- ECONOMÍA:

* El presidente Macri ratificó que Argentina seguirá con su política de endeudamiento mientras exista un alto déficit fiscal, ya que el objetivo central de gestión es bajar la inflación.

* “La recuperación económica ya se siente en el conurbano bonaerense, y en particular en la tercera sección electoral. La mejora está motorizada principalmente por la construcción y el comercio, en especial de automóviles, maquinaria agrícola y electrodomésticos”, según un informe de la consultora ABECEB.

* Tras las elecciones del domingo, durante la semana subirá un 10 por ciento promedio el precio de los combustibles al público, señaló la sociedad de bolsa Rava.

* Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Buenos Aires el 30 de octubre para comenzar los estudios sobre el artículo IV, de revisión de la economía.

* “La economía ya se encuentra levemente (alcista) por su nivel de tendencia, y se espera que los signos positivos se extiendan a 2018. Una luz amarilla en este proceso es el rápido deterioro del sector externo, afectado por la inversión pero también por el déficit fiscal”, dijo Mariano Devita de la consultora Fundación Mediterránea.

* “La tasa (de interés oficial) no va a bajar considerablemente en los próximos meses, va a seguir por arriba del 20 por ciento por un tiempo largo, con una inflación que baja más despacio de lo que se creía en un principio. Posiblemente lleguemos a una inflación de un dígito en cuatro años y no en dos años”, estimó Gardiner, de Portfolio Personal. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below