26 de octubre de 2017 / 12:48 / hace 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 26 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México dijo el miércoles que aumentará el monto de coberturas cambiarias liquidables por diferencia en moneda nacional, de cara a episodios de volatilidad en los mercados asociados primordialmente a la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

CITIBANAMEX - Después de la volatilidad observada en semanas pasadas, la Comisión de Cambios decidió aumentar el monto de coberturas en el mercado desde 1,000 millones actualmente hasta 5,000 a partir del jueves (parte del programa anunciado originalmente en febrero que contempla un monto total de 20,000 millones de dólares) con el objetivo de incentivar un funcionamiento ordenado del mercado cambiario.

Los 4,000 millones de dólares adicionales se subastarán de forma gradual entre el 26 de octubre y el 6 de diciembre (1,000 millones en la primera fecha y 500 millones cada semana subsecuente).

Esto abarca un periodo que se augura de mucha volatilidad, dado que la siguiente ronda de negociaciones del TLCAN tendrá lugar a mediados de noviembre y el 14 de diciembre es la primera reunión de Política Monetaria con un nuevo Gobernador en funciones.

* Las ventas al menudeo de México subieron un 0.2 por ciento en agosto contra el mes previo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - Este indicador muestra que los ingresos de las ventas al por menor de las empresas es 0.2 por ciento menor al observado un año antes. Este es el peor desempeño desde el 2013.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, después de una agenda que incluirá una posible reducción del cuantioso programa de apoyo a la zona Euro por Parte del Banco Central Europeo, recordando que dicho programa se inició en 2015.

En cuanto a datos se esperan cifras económicas relevantes en Estados Unidos, reiterando que el día de mañana se publicará el PIB al tercer trimestre.

Adicional a las cifras económicas, cabe mencionar que el inversionista sigue evaluando datos corporativos en Estados Unidos, mientras que en México en esta semana concluyen los reportes con un nivel del mercado ya por debajo de las 49,000 unidades.

* La moneda local cotizaba en 19.05 por dólar, con una baja del 0.02 por ciento el jueves, frente a los 19.0455 del precio referencial de Reuters del miércoles.

CI BANCO - Después de que la moneda mexicana se ubicó en su peor nivel desde mayo pasado, ésta recortó pérdidas con el anuncio de Banxico de incrementar el monto a subastar dentro de su programa de coberturas cambiarias, con el objetivo de hacer frente a la volatilidad de los últimos días.

BANORTE-IXE - El peso alcanzó 19.12 por dólar en la madrugada. Esperamos buena demanda en la subasta de coberturas de Banxico por 1,000 millones de dólares hoy, aún cautelosos de largos en nuestra divisa.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 2.55 por ciento el miércoles a 48,876.46 unidades, con un volumen de 287.2 millones de títulos negociados.

BASE - El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, cerró la jornada con una pérdida importante de 2.55 por ciento o de 1,280.76 puntos, llevando al índice a un nivel no visto desde finales del mes de mayo y siendo su mayor pérdida diaria no vista desde el 10 de noviembre de 2016, tras los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Hasta el momento, el IPC acumula un rendimiento en el año de 7.08 por ciento en pesos, o 16.60 por ciento si se toma en cuenta la apreciación del peso frente al dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base el miércoles a 7.26 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.56 or ciento.

BANORTE-IXE - Bonos globales reaccionan a decisión en línea con lo esperado del Banco Central Europeo con soberanos en Europa ganando 1-4 puntos básicos mientras la curva de Treasuries gana 1-2 puntos básicos ubicando a la nota de 10 años en 2.41 por ciento. Esperamos apertura modestamente positiva en tasas locales atentos a la recompra de Banxico. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below