January 26, 2018 / 1:46 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 26 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Las ventas al menudeo en México retrocedieron en noviembre, subrayando la desaceleración del consumo en noviembre.

La caída de 0.3 por ciento fue superior a lo esperado por analistas. En términos anuales la caída fue de 1.5 por ciento, aunque el promedio del año se mantiene en positivo en 1.6 por ciento, muy por debajo del 8.6 por ciento observado en 2016.

La cifra corrobora la debilidad de la demanda doméstica.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE IXE - Los mercados accionarios operan mixtos por la volatilidad que muestra el dólar, impulsada por los comentarios contradictorios el día de ayer por parte del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el propio presidente Trump, en donde el resultado ha sido un debilitamiento de la divisa.

En este contexto, el mercado está atento al discurso de cierre de los trabajos del Foro Económico Mundial, en Davos

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, considerando una agenda moderada en Asia y modesta Europa, pero a la espera de cifras relevantes en Estados Unidos, destacando el dato del producto interno bruto (PIB) del último trimestre de 2017.

Como ha sido durante la semana, los dos aspectos que generan mayor atención en los mercados son los reportes corporativos en Estados Unidos, y la debilidad del índice dólar durante la sesión, de hecho, hoy nuevamente muestra niveles mínimos históricos, pese a que Trump dijo que esperaba fortaleza de la moneda verde.

En el ámbito local, pese al optimismo observado durante la semana, se sigue manteniendo atención en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Hacia el cierre de la sesión se espera que los mercados presenten un terreno positivo.

* La moneda local cotizaba en 18.5450 por dólar, con una ganancia del 0.35 por ciento frente a los 18.61 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MÁS - Anticipamos que la paridad cambiaria peso-dólar siga un debilitamiento generalizado del dólar, así como un mayor optimismo respecto a la renegociación del TLCAN. El dólar podría oscilar entre 18.34 y 18.42.

* El referencial índice S&P/BMV IPC terminó en 50,777.90 puntos el jueves, con un ascenso del 0.06 por ciento, en su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

BASE - El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, continuó con la tendencia positiva que marca desde hace dos semanas, sumando su cuarta jornada consecutiva de ganancias.

El IPC avanzó hasta un máximo en la jornada de 51,100.03 puntos, un nivel no visto desde el pasado mes de septiembre. No obstante, las ganancias fueron recortadas durante las últimas operaciones del día.

Al cierre de la jornada, el volumen de operación se registró en 217.7 millones de títulos, superando el volumen de las jornadas anteriores.

De las 35 emisoras que forman parte del IPC, 19 registraron ganancias y 16 terminaron con pérdidas.

* El rendimiento del bono a 10 años avanzó tres puntos base a 7.52 por ciento el jueves, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro a 7.71 por ciento. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below