February 19, 2018 / 1:45 PM / 8 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 19 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio, los cuales, según sondeos, se definirían entre el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el joven abanderado de una variopinta coalición, Ricardo Anaya.

GBM - Ayer, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador fueron postulados oficialmente como los candidatos de sus alianzas a la presidencia. Cabe recordar que las campañas iniciarán el 30 de marzo. En cuanto a las gubernaturas, MORENA replicó su coalición con el PT y el PES en nueve entidades, mientras que la alianza del PRI con el PVEM y el PANAL sólo perduró en Yucatán y el PAN rompió con MC en Jalisco, Morelos y Yucatán.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras la ausencia de datos económicos y sin que se tengan operaciones en Estados Unidos por ser un día feriado. En México no se publicarán cifras económicas relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.526 por dólar, con una baja marginal de 0.03 por ciento, frente a los 18.52 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - El dólar cotiza mixto en un entorno de menor volumen de operación y sin información económica relevante.

BASE - Esta semana en Estados Unidos se espera la publicación de las minutas de la Reserva Federal correspondientes a la reunión del 31 de enero, las cuales se anticipa muestren una postura restrictiva. En México, el jueves 22 se publicará la inflación correspondiente a la primera quincena de febrero, mientras que el viernes 23 se dará a conocer la estimación final del crecimiento de la economía mexicana durante el cuarto trimestre de 2017.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el viernes un 0.15 por ciento el viernes a 48,882.78 puntos, con un volumen de 135.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Esta semana se espera que aumente el número de empresas que entregarán a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros trimestrales en México, lo que seguramente influirá en el desempeño de los precios de las acciones y en los Indices de Precios y Cotizaciones, aunque también influirá el desempeño que presente el mercado bursátil neoyorquino y algunos datos económicos que se conocerán en la semana, entre los que destacan las minutas de la reunión del Fed

El IPC ha mostrado algunas señales técnicas de alza, aunque no alcanzó su promedio móvil de un mes ubicado alrededor de 49,550, el cual podría confirmar una tendencia de alza de mayor duración en caso de ser superado, aunque consideramos que es necesario que aumente el volumen.

MONEX - Mantendrá la tendencia bajista de corto plazo en tanto se ubique por debajo de 49,000 puntos y/o su media de 50 días.

BASE - De las 35 empresas que forman parte del IPC, 13 ya han reportado sus resultados, mostrando que el 77 por ciento ha mostrado crecimiento en ventas y el 46 por ciento incremento en utilidades. Esta semana se tiene confirmado que 14 empresas publicarán sus resultados trimestrales.

* En el mercado de bonos, los papeles a 10 años bajaron el viernes cuatro puntos básicos a 7.71 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió tres a 7.88 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos en Europa y Asia con una apertura negativa, en un contexto de menor liquidez por el feriado en Estados Unidos. Los inversionistas estarán atentos a las minutas de la Reserva Federal y Banxico. En términos de estrategia mantenemos nuestra recomendación en Bondes D de 5 años.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below