April 5, 2018 / 12:22 PM / 6 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 5 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.09 por dólar, con una ganancia de 0.05 por ciento, frente a los 18.099 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - Respiro del dólar americano frente a divisas del G10 y emergentes, ante postura menos rígida de Estados Unidos y China sobre temas comerciales. El peso es de las pocas monedas positivas, hilando 3 sesiones de ganancias ante expectativas favorables sobre el TLCAN.

CI BANCO - Peso mexicano se aprecia a niveles por debajo de los 18.10 spot después de que se filtraran avances en la negociación del TLCAN en el sector automotriz. La administración del presidente Trump parece ha aceptado flexibilizar aún más su postura con relación a la regla de origen de este sector.

BASE - El relajamiento de la postura de Estados Unidos dentro de las renegociaciones del TLCAN, hace más probable que se alcance un acuerdo durante el segundo trimestre, por lo cual el tipo de cambio podría seguir bajando hacia el nivel de 18 pesos por dólar.

Por otro lado, no se puede descartar que en los próximos días los mercados financieros reaccionen con volatilidad a noticias de un deterioro en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 1.68 por ciento a 47,457.46 puntos, con un volumen de 211.06 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa de México volvió a tener otra buena jornada el miércoles ante la expectativa de que continúen las pláticas sobre el TLCAN y que se logren avances para mediados de abril, cuando el presidente Trump pretende llegar con un acuerdo a la Cumbre de las Américas que se celebrará el 13 y 14 de abril, aunque insistimos que tampoco hay que confiarse demasiado de lo que diga Donald Trump. Sin embargo, el alza que ha tenido la Bolsa en las dos últimas jornadas confirma que la caída en el año es por temor a que no se logre la renegociación del TLCAN.

Para este jueves habrá que ver si no cambia el sentimiento de los inversionistas con él despliegue de la guardia nacional en la frontera con México, pero esperamos que haya buenas noticias en la Asamblea de Cemex y con las ventas de Walmex.

BASE - El apoyo de la sesión del miércoles estuvo en las ganancias registradas en las emisoras de mayor ponderación del índice, tales como Televisa (4.97 por ciento), que luego de marcar una tendencia negativa desde el 1 de febrero hasta el 21 de marzo, ha logrado revertir dicha tendencia. También FEMSA y Grupo Financiero Banorte, registraron ganancias de 3.57 por ciento y 2.40 por ciento, respectivamente.

Los participantes del mercado encontraron soporte en el nivel de 45,800 puntos que alcanzó en la sesión del lunes para aprovechar algunas compras de oportunidad. También, los comentarios positivos por parte de la administración de Donald Trump hacia el Tratado de Libre Comercio, han elevado el optimismo de los inversionistas.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el miércoles cuatro puntos base a 7.28 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió nueve a 7.51 por ciento.

BANORTE - Toma de utilidades en bonos soberanos a nivel mundial ante menor aversión al riesgo en los mercados financieros. Mantenemos recomendación de posiciones largas en el belly de la curva de Bonos M a pesar de importantes ganancias en los últimos 2 días de 13pb en promedio.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below