June 4, 2018 / 12:22 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Analistas privados bajaron a 3.94 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 y también redujeron a 2.25 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el año, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el viernes.

SANTANDER - En México, modificamos nuestros estimados de tipo de cambio y tasas de interés ante la incertidumbre sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Revisamos el estimado de cierre de tipo de cambio para 2018 a MXN$18.90/USD desde MXN$18.20/USD estimado hasta ahora. Elevamos el estimado de la tasa de interés de los bonos M10 al cierre del año a 7.75 por ciento desde 7.25 por ciento previsto hasta ahora. Mantenemos el estimado para la tasa objetivo Banxico en 7.50 por ciento para el cierre 2018 y modificamos la previsión para el cierre de 2019 a 6.75 por ciento desde 6.50 por ciento.

* Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, llegaron en abril a 2,717 millones de dólares y marcaron un récord histórico, según cifras divulgadas el viernes por el banco central.

POLÍTICA

* El izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió a 26 puntos su ventaja sobre su más cercano rival rumbo a la elección presidencial de México en julio, según un sondeo publicado el lunes por el diario El Financiero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BASE - Durante esta semana los participantes del mercado seguirán atentos a noticias relacionadas a la renegociación del TLCAN, pues casi al cierre del viernes, Trump retomó su postura en contra del acuerdo al mencionar que preferiría negociar acuerdos bilaterales con México y Canadá. Asimismo, se espera que la Secretaría de Economía dé a conocer detalles específicos sobre las medidas de represalia que aplicará sobre la importación de algunos bienes estadounidenses. Cabe mencionar que aunque es una medida de represalia, los aranceles presionarán al alza la inflación de México y con esto se incrementa la probabilidad de nuevas alzas en la tasa de interés por parte de Banxico.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego del reporte de empleo en Estados Unidos y después de una semana de alta volatilidad derivado de las presiones geopolíticas en la Eurozona. En Estados Unidos se darán a conocer las Órdenes de Fábricas, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 19.915 por dólar, con una ganancia de 0.2 por ciento, ó 4.00 centavos, frente a los 19.955 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - El dólar limita ganancias recientes al anotar el viernes pasado su séptima semana de apreciación consecutiva. El mejor desempeño se observa esta mañana en divisas desarrolladas.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC cerró el viernes con una ganancia del 0.78 por ciento, a 45,013.12 puntos, con un volumen de 119.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El hecho de que los mercados financieros del mundo hayan tenido un comportamiento positivo el viernes, es parte de un proceso psicológico que había impulsado los precios a la baja, y los grandes inversionistas (fondos de inversión) aprovecharon el jueves y viernes para tomar posiciones con precios atractivos, lo que hace posible que en esta semana o parte de ella siga la recuperación en la Bolsa, por lo menos a 46,000 puntos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años avanzó el viernes tres puntos base a 7.84 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro a 7.84 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos con movimientos mixtos pero con sesgo negativo en mercados desarrollados, asimilando el buen reporte de empleo en Estados Unidos y digiriendo noticias sobre comercio y temas geopolíticos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below