August 27, 2018 / 12:26 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, 27 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 27 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Tras un fin de semana de intensas conversaciones para lograr un acuerdo bilateral, los equipos negociadores de México y Estados Unidos retomarán las pláticas el lunes para seguir avanzando en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).[nL2N1VH065[

“Prácticamente estamos en las últimas horas de esta negociación”, dijo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo la mañana del domingo

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, sin embargo centrados en temas comerciales, en donde destacan los rumores sobre posibles acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos, lo cual abriría la puerta a que se incorporara Canadá a las negociaciones del TLC. En Estados Unidos se publicarán cifras de Manufacturas, mientras que en México se conocerá la Balanza Comercial.

* La economía de México se contrajo un 0.2 por ciento en el segundo trimestre en tasa desestacionalizada, cifra superior a la baja de un 0.1 por ciento que habían mostraron cifras preliminares, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - Consideramos que esta desaceleración del PIB refleja una combinación de varios efectos, en particular una ligeramente menor demanda externa, la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN y sobre el proceso electoral, el endurecimiento de la política monetaria y el bajo margen del gasto gubernamental. No obstante, estimamos que las cifras siguen siendo consistentes con nuestra perspectiva de que la actividad económica crecerá 2.3 por ciento este año, ya que esperamos una recuperación gradual en la segunda mitad del año.

INVEX - Consideramos que el tercer trimestre presentará un ligero repunte ante un escenario ligeramente menos incierto y crecimiento sostenido del consumo, apoyado por altos niveles de optimismo entre consumidores, el incremento en remesas y la fortaleza del mercado laboral. Para 2018 mantenemos nuestra expectativa de crecimiento del PIB en 2.1 por ciento.

* La moneda local cotizaba en 18.71 por dólar, con una ganancia de 1.18 por ciento, o 22.30 centavos, frente a los 18.933 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE - El peso pendiente a un potencial acuerdo entre Estados Unidos y México sobre el TLCAN tan pronto como hoy.

BASE - En el Mercado de Futuros de Chicago (CME, por sus siglas en inglés), las apuestas brutas a favor del peso siguieron incrementándose en la semana comprendida entre el 15 y el 21 de agosto, aunque dicho incremento fue muy moderado, de apenas 0.55 por ciento o 623 contratos, cada uno de 500,000 pesos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC retrocedió el viernes un 0.23 por ciento, a 49,633.77 puntos, con un volumen de 61.03 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC)registró una ganancia de 2.84 por ciento en la semana, aun cuando presentó pérdidas durante los dos últimos días de la semana, cerrando en 49,633.77, todavía con señales técnicas positivas que deben superar los 50,000 puntos donde ha mostrado una fuerte resistencia, la cual podría superar siempre y cuando aumente el volumen de acciones negociadas.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió el viernes dos puntos base a 7.85 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 7.96 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos con modestas pérdidas ante un seguimiento de mayor apetito por activos de riesgo. Los activos mexicanos podrían beneficiarse de una visión más constructiva del TLCAN. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below