September 6, 2018 / 12:35 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex. El consenso espera un movimiento a la baja en la tasa de política monetaria por parte de Banxico en febrero de 2019 (anteriormente en abril) y la ubica en 7.75 por ciento al cierre de 2018 y 7.25 por ciento en 2019. El nivel de tipo de cambio se mantiene en 19.00 pesos por dólar al cierre de este año, mientras que para el cierre de 2019 se anticipa un peso más fuerte al pasar a 18.75 por dólar desde 18.85 en la anterior encuesta. Para la inflación general al cierre del 2018 se incrementa la expectativa a 4.49 por ciento desde 4.30 por ciento antes. Por último, se anticipa un crecimiento económico ligeramente menor para 2018, de 2.21 por ciento vs. 2.2 por ciento en la encuesta previa; para 2019 se mantiene sin cambio en 2.1 por ciento.

* La moneda local cotizaba en 19.204 por dólar, con una ganancia de 0.73 por ciento, o 14.15 centavos, frente a los 19.3455 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - Divisas en mercados emergentes con un respiro temporal aunque manteniendo un sesgo mixto. El MXN se aprecia tras limitar pérdidas ayer que lo llevaron hasta 19.69 en la operación intradía. En emergentes el mejor desempeño lo registran CLP, ZAR y TRY.

BASE - Durante las próximas dos sesiones, no se puede descartar un regreso de la especulación en contra del peso mexicano, pues esta semana la administración de Trump podría anunciar la imposición de aranceles a las importaciones provenientes de China.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC retrocedió el miércoles un 0.59 por ciento, a 48,595.37 puntos, con un volumen de 143.1 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, ante poca información en Asia y Europa, pero a la espera de una agenda completa en Estados Unidos. En datos económicos cabe señalar que el día de mañana se publicarán los datos de empleo, esperando para hoy que las cifras presenten mejores datos a los previstos. En cuanto a mercados, se mantiene la preocupación por los países emergentes y sus ajustes observados días previos. Pese a mostrarse más neutrales los mercados, persiste el entorno de cautela.

METANÁLISIS - La mayoría de los mercados bursátiles del mundo, volvieron a cerrar con números rojos el miércoles, ante la incertidumbre y temor que prevalece sobre una guerra comercial global.

En México el volumen negociado sigue bajo, pero se recuperó un poco al intercambiar 143.1 millones de acciones del IPC, mientras que el volumen total del mercado accionario local fue de 221.1 millones de acciones. Sin embargo, aunque ya muestra niveles de sobre venta en su índice de fuerza relativa (RSI), es posible que baje hasta su promedio móvil de 200 días ubicado cerca de 48,200 puntos, a menos que surja una noticia que cambie la tendencia de baja.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió el miércoles tres puntos base a 8.05 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno, a 8.12 por ciento.

BANORTE - Modesta recuperación en tasas de interés, principalmente en mercados emergentes, ante un respiro momentáneo del mercado después de varias sesiones de un fuerte sentimiento de aversión al riesgo. Mantenemos nuestra estrategia en el Udibono Jun’22 de cara al reporte de inflación de mañana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below