September 7, 2018 / 12:31 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de cifras en Asia y Europa, pero a la espera de todos los componentes de empleo en Estados Unidos. Estos datos resultan los últimos ante una posible alza en la Tasa en Estados Unidos hacia finales del mes. En cuanto a los mercados, éstos evalúan el tema comercial entre China y Estados Unidos, el cual mantiene imposición de aranceles, además de en termas de mercados emergentes se percibe por 2do día consecutiva una relativa calma, no obstante, se mantiene un escenario de cautela. Hacia el cierre de semana se esperaría un contexto neutral en los mercados.

* La moneda local cotizaba en 19.1685 por dólar, con una ganancia de 0.08 por ciento, o 1.55 centavos, frente a los 19.1840 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - El USD se debilita modestamente ante cierta mejora en desempeño de divisas emergentes, destacando apreciación en TRY y ZAR. El MXN perfila depreciación en la semana.

OANDA - La incertidumbre en cuanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China tiene implicaciones directas con el crecimiento global. Los mercados emergentes siguen siendo presionados cada vez que la retórica proteccionista resurge. El peso no es inmune a estas presiones, pero con el tratado comercial entre Estados Unidos y Canadá relativamente cerca de concretarse la divisa mexicana no ha sido de las mas afectadas por las diferentes tendencias de aversión al riesgo que se han presentado esta semana.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el jueves 0.24 por ciento, a 48,711.85 puntos, con un volumen de 117.5 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Además del incierto panorama que prevalece sobre el comercio internacional, ahora han surgido preocupaciones en el sector tecnológico de Estados Unidos, por las amenazas de una mayor regulación a este sector, y por el temor de que la industria de semiconductores se desplome por la caída de los precios de los chips de memoria, y el exceso de oferta en productos de memoria flash.

BASE - Los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de los datos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo del mes de agosto de Estados Unidos, para continuar especulando sobre la salud de la economía estadounidense y el futuro de la tasa de interés de la Reserva Federal. Asimismo, se espera que continúe la incertidumbre sobre un escalamiento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, pues se anticipa que en el corto plazo la administración de Trump anuncie la aplicación de nuevos aranceles sobre 200,000 millones de dólares de importaciones chinas.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajó el jueves tres puntos base a 8.02 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió también tres, a 8.09 por ciento.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos, con inversionistas que digieren la incertidumbre sobre temas comerciales, la situación en mercados emergentes, la nota de Rosengren del Fed y aguardan el reporte laboral. Mantenemos idea de inversión en Udibono Jun’22 a la espera de la inflación.

METANÁLISIS - Los rendimientos de los Mbonos volvieron a retomar su tendencia alcista en un promedio de 4 puntos base, a la espera de la inflación que dará a conocer este viernes el INEGI. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below