September 14, 2018 / 12:24 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 14 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar cifras económicas en Asia, a la espera de datos en Estados Unidos y después de incorporar las posibles afectaciones del huracán “Florence” en terreno americano. Adicionalmente, los mercados evalúan nuevamente nuevos aranceles entre Estados Unidos y China, sin embargo, diversos especialistas coinciden en que este efecto ya se encuentra más descontado por los mercados. Hacia el cierre de esta semana esperamos que los mercados mantengan ese optimismo mostrado en sesiones previas.

* La moneda local cotizaba en 18.803 por dólar, con una ganancia de 0.15 por ciento, o 2.70 centavos, frente a los 18.83 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - Mercados accionarios positivos y el dólar perdiendo terreno esta mañana ante percepción de que se están estabilizando los mercados emergentes y se están reabriendo las puertas de la renegociación comercial, particularmente de Estados Unidos con China y con Canadá.

MONEX - Índice Dólar se deprecia marginalmente atentos a la información económica y cualquier avance final sobre sus acuerdos comerciales con Canadá. El peso mexicano se aprecia mostrando la fortaleza de sesiones previas, donde ésta podría mantenerse hacia las próximos días.

BASE - Hacia adelante, que el peso se siga apreciando dependerá de que se formalice la inclusión de Canadá a un acuerdo comercial trilateral. Asimismo, será importante que se moderen las amenazas de la administración de Trump en contra de China, pues por ahora, la posible imposición de aranceles sigue siendo el riesgo más latente en contra del peso.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el jueves un 0.89 por ciento, a 49,693.21 puntos, con un volumen de 193.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Lo relevante fue que el volumen negociado volvió a subir, intercambiando 193.4 millones de acciones del IPC, y 311.2 millones del mercado accionario local. El alza en la Bolsa mexicana se le atribuye a los factores internacionales descritos arriba, y a la expectativa de que se integrará Canadá al TLCAN. Con el alza que tuvo el IPC el jueves, el rendimiento acumulado en el año vuelve a ser positivo, esperando que ya logre mantenerse arriba durante el resto del año.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajó el jueves siete puntos base a 8.00 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendió seis 8.09 por ciento.

BANORTE - Pérdidas modestas en bonos soberanos ante mejora en el apetito por riesgo global al final de la semana. A pesar del respiro reciente mantenemos tono de cautela sobre la curva local y mayor preferencia por el Udibono Jun 22.

METANÁLISIS - En el mercado de dinero, los treasuries de 10 años tuvieron una ligera pérdida al subir el rendimiento de 2.965 por ciento a 2.974 por ciento, mientras que en México, los Mbonos cerraron con ganancias a lo largo de la curva, con alzas promedio de 5 puntos base a lo largo de la curva. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below