September 18, 2018 / 12:33 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 18 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que impondrá aranceles de un 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200,000 millones de dólares, pero no incluyó relojes inteligentes de Apple y Fitbit así como otros productos de consumo.

BANORTE - Mercados accionarios con pocos cambios y un sesgo positivo a pesar del anuncio de Donald Trump.

Consideramos que la limitada reacción del mercado tiene que ver con la exclusión de varios bienes relevantes de la lista de los productos (entre los que se encuentran relojes inteligentes, dispositivos Bluetooth, artículos para bebés y ciertos químicos industriales) que serán gravados y cuyo arancel fue de 10 por ciento y no de 25 por ciento. Adicionalmente, creemos que esto ha sido descontado mayormente por los mercados accionarios, particularmente en el mercado chino.

* La moneda local cotizaba en 18.875 por dólar, con una baja de 0.16 por ciento, o 3.00 centavos, frente a los 18.845 del precio referencial de Reuters del lunes.

MONEX - Índice Dólar sin cambios significativos, atentos sólo a la información comercial entre Estados Unidos y China, ya que no existen datos relevantes en la agenda.

CITIBANAMEX - En el mercado cambiario el peso estuvo afectado el lunes tanto por el debilitamiento del dólar ... como por la incertidumbre en torno a las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá a fines de semana, con el fin de incorporar a los canadienses en la firma del TLCAN.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes un 0.43 por ciento, a 49,398.57 puntos, con un reducido volumen de 78.15 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente positivos, ante la ausencia de datos económicos, la atención está centrada una vez más en el tema comercial entre Estados Unidos y China. Durante el fin de semana y ayer, los mercados evaluaron la ejecución de aranceles de Estados Unidos a productos proveniente de China por un valor de 200,000 mdd, los cuales hoy obtienen respuesta de China con una posible imposición por un monto de 60,000 mdd. La cuestión que se evalúa en los mercados es la relación entre ambos países, nuevas medidas en el corto plazo y la incertidumbre sobre esa posible reunión esperada a finales de mes.

METANÁLISIS - No conforme con lo que ha hecho Trump, amenaza a China diciendo que si hay represalias, habrá un aumento adicional de aranceles sobre 267,000 millones a las importaciones. Con esta medida, es muy probable que China responda con nuevos aranceles a Estados Unidos, generando mayor tensión sobre los mercados financieros globales.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajaba el martes dos puntos base a 8.03 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía tres a 8.18 por ciento.

BANORTE - Se mantiene el sesgo negativo en el mercado de bonos soberanos global, con inversionistas asimilando las nuevas tarifas de Estados Unidos a China y observando al Treasury de 10 años respetar la importante marca psicológica del 3 por ciento. Mantenemos recomendación en el Udibono Jun’22. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below