October 16, 2018 / 12:21 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.7819 por dólar, con una ganancia de 0.27 por ciento, o 5.11 centavos, frente a los 18.8330 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - El dólar se debilita por segunda sesión consecutiva reflejo esta mañana de un desempeño favorable tanto en divisas desarrolladas como emergentes.

BASE - El peso borró la mayor parte de sus ganancias durante la tarde el lunes, pues en los días miércoles y jueves se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México, respectivamente. Por este motivo, es poco probable que los participantes del mercado cambiario asuman posiciones a favor del peso durante las primeras sesiones de la semana, pues las minutas de la Fed podrían contener un lenguaje restrictivo. En el corto plazo, se espera que el tipo de cambio respete el soporte de 18.70 pesos por dólar.

CI BANCO - El tipo de cambio seguirá sujeto a una alta volatilidad provocada por variables internas y externas, acentuada por la incertidumbre de los anuncios de política de la administración del presidente Trump en Estados Unidos y de la administración de López Obrador en México. Sin embargo, esta volatilidad seguirá siendo temporal mientras no afecte los fundamentales de la economía mexicana (sobre todo en los rubros relacionados a las finanzas públicas y niveles de inflación, incluida la calificación de deuda soberana por agencias calificadoras internacionales) o afecten el ciclo económico positivo en Estados Unidos. La nueva administración pública en México tendrá varias oportunidades para retomar la confianza del inversionista que muestre preocupación por algunas decisiones en los primeros años de su gobierno.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes un 0.62 por ciento, a 47,739.09 puntos, con un reducido volumen de 110.7 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con cierta tranquilidad pese a los eventos latentes que se podrán suscitar en las siguientes sesiones, entre lo que destacan las negociaciones sobre el Brexit, el comercio entre Estados Unidos y China, así como las elecciones intermedias en el país norteamericano. Adicionalmente, en Estados Unidos se publicarán cifras de la Producción Industrial, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS - Aunque el jueves presentaron algunas empresas sus resultados del tercer trimestre de 2018 en México, este lunes empezó la entrega oficial con algunas emisoras que están incluidas en el principal índice de la Bolsa, como Alfa y Alpek, además reportaron Axtel y Nemak, quedando dentro del top ten de las ganadoras. En general fueron muy buenos reportes del lunes, derivados en parte por la baja base de comparación del 3T17, aunque se esperaba mejor el de Nemak.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajaba el martes un punto base a 8.09 por ciento, mientras que la tasa a 20 años operaba estable, a 8.28 por ciento.

BANORTE - Desempeño mixto en bonos soberanos con tasas europeas apreciándose 1-2pb y periféricas ganando hasta 5pb en el caso de Italia mientras los Treasuries se presionan 1-2pb y con mayor fuerza en la parte corta de la curva. Mantenemos recomendación en Udibono Jun’22. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below