October 18, 2018 / 12:21 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 18 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.9495 por dólar, con una baja de 0.42 por ciento, o 7.95 centavos, frente a los 18.87 del precio referencial de Reuters del miércoles.

MONEX - Indice dólar se aprecia una vez más retomando fuerza ante la expectativa de alza de interés en Estados Unidos. El peso mexicano se deprecia ante el repunte que está presentando el dólar a nivel general y a la espera de las minutas de la última reunión de Banxico.

BANORTE - El dólar pierde fuerza frente al G10, pero muestra un comportamiento mixto respecto a emergentes, con inversionistas que asimilan las minutas del Fed ayer, riesgos geopolíticos y un panorama complicado en los mercados en China. El peso aguarda minutas de Banxico.

BASE - Será relevante la publicación de las minutas de política monetaria de Banco de México a las 9:00 horas. En caso de que las minutas señalen la necesidad de mantener una postura monetaria prudente, debido a que persisten los riesgos inflacionarios, es probable que el peso recupere terreno hacia el cierre de la semana, ante la especulación de que Banxico puede subir la tasa de interés en 25 puntos base en diciembre.

CITIBANAMEX - En general, consideramos que será importante seguir la discusión sobre los riesgos de la inflación a corto plazo, toda vez que su tasa anual ha repuntado y el balance de riesgos de Banxico se mantuvo al alza. En particular, será importante ver los argumentos del miembro de la junta que emitió un voto a favor de un aumento de tasas. Además, luego de la separación de facto de las decisiones de política respecto de las de la Reserva Federal, será interesante también seguir la deliberación sobre la trayectoria a futuro de la política monetaria y sus determinantes.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles un 0.63 por ciento, a 47,887.95 puntos, con un volumen de 134.7 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de una agenda modesta en Asia y Europa, y a la espera de pocos datos en Estados Unidos. En el entorno de los mercados se retoma la expectativa de alta en la Tasa en Estados Unidos luego de que diversos participantes dieran lectura a un mayor incremento en la misma. En cuanto al tema en China, el yuan se hundió más allá del mínimo observado en agosto después de que la semana pasada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no llegó a declarar a China como un manipulador de divisas, una medida que algunos interpretaron como darle un respiro a Beijing para permitir un tipo de cambio más débil. Tanto en Estados Unidos como en México se están presentando los reportes corporativos al 3T18.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable el jueves en 8.12 por ciento, al igual que la tasa a 20 años, a 8.27 por ciento.

BANORTE - Respiro en Treasuries después de la corrección de ayer por las minutas del Fed, sin embargo los bonos soberanos en el mundo reflejan mayores primas de riesgo. Panorama complejo para tasas locales, a la espera de tono hawkish en minutas de Banxico. Mantenemos recomendación en el Udibono Jun’22.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below