November 5, 2018 / 1:45 PM / 15 days ago

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 5 al 9 de noviembre

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras la reciente implementación de un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación determinado para el peso, un acuerdo stand by por 56.3000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que el Gobierno lograra la media sanción del presupuesto 2019.

* “El financiamiento del FMI está postergando el default. Salvo una catástrofe previa, los dólares del FMI están trasladando el riesgo del default hacia el próximo gobierno, es decir para el 2020 en adelante”, estimó la consultora Economía y regiones y añadió que “hay que entender que, sin cambios de fondo, Argentina está yendo derechito hacia el default”.

* “Aun cuando reconocemos que los eventos recientes han creado condiciones para una inflación muy alta al menos hasta marzo, también creemos que la nueva estrategia está sentando las bases para que Argentina experimente un fuerte proceso de desinflación en 2019”, dijo el Grupo SBS en un informe.

* “La racha alcista del mercado de valores está madurando. A pesar del octubre rojo, los mercados aún se mantienen en los límites de lo que muchos estrategas catalogan como la racha alcista más larga de la historia moderna”, dijo la Rava Bursátil en un informe.

* “La devaluación reciente (agosto/septiembre) ha generado una nueva transferencia de ingresos del trabajo al capital, al elevar los precios de bienes y servicios (especialmente alimentos y tarifas) sin que las remuneraciones y demás transferencias a los asalariados acompañen estos incrementos”, señaló un informe de la consultora Analogías.

* “La aceleración de la inflación a partir de septiembre, producto del salto del dólar a fines de agosto, continuará deteriorando el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que las recomposiciones salariales que se vienen logrando en las últimas semanas apenas atenuarán la caída del salario real, que en promedio caerá más de 11 por ciento internaual en el último cuatrimestre del año”, estimó la consultora Ecolatina.

* “La calma cambiaria de octubre sin dudas está contribuyendo positivamente, aún cuando los inversores reconocen que la continua apreciación del peso - forzada en especial a través de elevadísimas tasas del BCRA - no resulta sustentable, toda vez que estaría incubando nuevamente un nuevo atraso cambiario además de profundizar la recesión en marcha”, señaló Gustavo Ber economista de Estudio Ber.

* “Entendemos que las mejores perspectivas a mediano plaza estarían en la renta variable, ante la notoria desvalorización del año”, dijo la consultora VetNet en un informe.

* “En materia de inversiones la historia nos muestra que casi siempre se producen eventos inmemorables en los momentos finales del ciclo. La corrección de octubre´18, sumada a la de enero´18, deja un patrón técnico sumamente preocupante, típico de final de ciclo”, señaló Delphos Investment y señaló que “considerando las experiencias de 1999 y 2007, podríamos concluir que podrían quedarnos aún 200 días hábiles antes del gran ‘sell off’ (ventas)”.

(Tipo de cambio: 1 dólar = 35,52 pesos)

Reporte de Walter Bianchi

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below